FC Barcelona Femenino - Valencia: Goleada 'express' (8-0)

FC Barcelona Femenino - Valencia: Goleada 'express' (8-0)

En sólo ocho minutos, las azulgranas han firmado cinco dianas que han propiciado la tercera victoria seguida en Primera Iberdrola

En un abrir y cerrar de ojos, el Barça se ha asegurado el triunfo. Contra el Valencia, las de Jonatan Giráldez han construido una goleada incontestable (8-0). Porque en ocho minutos han firmado cinco dianas, donde ha destacado la calidad de Alexia. De este modo, el dominio abrumador de las culers en el Johan Cruyff ha desembocado en la tercera victoria seguida en Liga. 

 

Una vez llega el primero se desencadena la goleada

Ha tardado. Pero cuando ha llegado no ha tenido freno y se ha desatado la fiesta en el Estadio Johan Cruyff. A partir del minuto 24, después de sostener el asedio en la portería valencianista sin encontrar el camino del gol, el partido ha vivido en una celebración permanente. Porque la apisonadora de Jonatan Giráldez ha anotado cinco dianas en ocho minutos. Trabajo y calidad han sido los argumentos azulgranas para poner el 5-0. 

Se terminan los calificativos para Alexia

El festival anotador ha arrancado de una presión incansable de Oshoala, que ha forzado el error de la portera Enith. Alexia ha hecho gala de su condición de mejor jugadora de Europa y ha dinamitado el marcador. Un hat-trick en un abrir y cerrar de ojos que ha reunido un extenso catálogo de recursos. Su pierna izquierda ha exhibido, un partido más, quilates en un disparo cruzado y en una vaselina desde el centro del campo; pero en cuatro minutos también ha tenido tiempo para firmar un sensacional remate de cabeza. Seguidamente, Mariona ha tomado el relevo anotador. 

Redondean el luminoso

El partido aún ha tenido tiempo para ver más capítulos exitosos. La delantera nigeriana ha firmado su doblete para acrecentar la goleada hasta el 6-0. Durante el lapso de tiempo que no se han festejado más dianas, un alegre Johan ha presenciado el monólogo irrefutable y sostenido de las barcelonistas y el debut oficial de Engen como azulgrana. Después de este episodio sin celebraciones, Martens ha reanudado el capítulo de goles con el 7-0. 

La insistencia barcelonista sólo ha tenido fin con el pitido final. Dos lanzamientos al larguero han precedido el octavo, obra de Graham. Así pues, la tercera victoria final se ha detenido en el definitivo e incuestionable 8-0. Ahora este paso victorioso deberá tener continuidad en la sucesión de partidos para el Barça Femenino; el siguiente, el miércoles 29 de septiembre contra el Villarreal. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 8
Valencia, 0

Barça: Sandra Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León (Pereira, min. 66), Rolfö (Serrano, min. 55), Patri (Engen, min. 55), Alexia, Pina, Mariona (Martens, min. 55), Graham y Oshoala (Bruna, min. 66)
Valencia: Enith, Esther, Jiménez, Pujadas (Bibi, min. 80), Kerrly, Carro (Aguado, min. 76), Torrodà (Villegas, min. 59), Conc, Asun Martínez (Salmi, min. 46), Guerrero y Jansen (Bakker, min. 59)

Goles: 1-0, Oshoala (min. 24); 2-0, Alexia (min. 27); 3-0, Alexia (min. 28); 4-0, Alexia (min. 31); 5-0, Mariona (min. 32); 6-0, Oshoala (min. 46); 7-0, Martens (min. 71); 8-0, Graham (min. 84)

Árbitra: Martínez Madrona. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la visitante Carro (min. 68)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido