Alexia Putellas gana el premio de 'Mejor Jugadora de Europa de la UEFA'

Alexia Putellas gana el premio de 'Mejor Jugadora de Europa de la UEFA'

La capitana del Barça Femenino ensalza una temporada hegemónica y legendaria azulgrana con este galardón individual, que nunca había sido alcanzado por una futbolista del Estado

Alexia: "Siento como si levantara un título colectivo como capitana del equipo"

Alexia

El FC Barcelona Femenino sigue copando focos en Europa. Después de monopolizar el confeti en Copa, Liga y Champions, ahora Alexia Putellas se ha erigido en la 'Mejor Jugadora de Europa de la UEFA'. Un premio individual teñido de color azulgrana, porque Jennifer Hermoso y Lieke Martens han completado el podio. 

 

Una centrocampista total 

La ascendencia de la 11 azulgrana no sólo queda reflejada por el brazalete de capitán que luce. También por el juego que despliega sobre el verde. Mil y una tardes, el Estadio Johan Cruyff ha disfrutado de la calidad de la centrocampista de Mollet, que también ha sido galardonada como la mejor centrocampista de la UEFA Champions League. Una jugadora que dota al ataque azulgrana de quilates y vértigo. 

Pieza fundamental en las alineaciones del curso 2020/21, Alexia sumó 31 partidos de Liga, 9 de Champions Leauge, 3 de Copa de la Reina y uno de Supercopa. Haciendo funcionar y dinamitando el juego de posesión del FC Barcelona, la capitana también fue una apisonadora de marcar goles. Y es que su pierna izquierda concentra técnica y trabajo a partes iguales. 

Es un verso libre en el medio del campo que a la calidad en la pasada se le ha de sumar la faceta anotadora. El timón barcelonista firmó 26 goles (18 en Liga Iberdrola, 2 en Champions League, 5 en Copa y uno en Supercopa) y 16 asistencias (12 en competición liguera, dos en el torneo europeo y dos en el del KO). Y algunas dianas de importancia; porque firmó un doblete en la final de Copa (4-2) y transformó un penalti en la final continental ante el Chelsea (0-4).

mini_ALEXIA
Alexia celebrando el magistral penalti transformado en la final de la Champions League 2020/21 disputada en Göteborg. Fue el 0-2 de aquella noche mágica

Unas estadísticas que ensalzan la presencia de esta azulgrana de cuna en la medular del Barça Femenino. Un elenco que experimentó la gloria en forma de triplete. Y que, ahora en la ceremonia de la UFEA, donde Paños, Paredes y Jenni Hermoso también han sido premiadas, ha visto reafirmada su hegemonía en el viejo continente gracias a este galardón individual de Alexia. Uno de los iconos del Barça Femenino desde 2012. 

 

Un premio inédito para una jugadora estatal 

El Barça Femenino sigue actualizando los libros de historia. Si la campaña pasada las barcelonistas se convirtió en el primer equipo de España en lograr el triplete, ahora Alexia Putellas ha convertido la precursora estatal en levantar el galardón de 'Mejor Jugadora de Europa de la UEFA'. 

Una denominación que por segunda vez se tiñe de azulgrana. Previamente, Martens, tras fichar por la Entidad en 2017, se había embolsado este premio. Un reconocimiento que sitúa el FC Barcelona Femenino, otra vez, en el lugar de oro del fútbol. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido