¡El Triplete ya es nuestro!

¡El Triplete ya es nuestro!

El Barça suma la Copa de la Reina a la Liga y a la Champions League en el palmarés de la temporada, un hito insólito en el fútbol femenino estatal

El Barça Femenino ya tiene su Triplete. Con la victoria en Butarque ante el Levante (4-2), la Copa de la Reina se une a los otros dos títulos conseguidos previamente, la Liga y la Champions League, y convierten la 2020/21 en la temporada más triunfal de la historia del equipo. Nunca antes había conseguido la triple corona. De hecho, es un hito inédito en el fútbol femenino estatal (ningún otro equipo había llegado a las semifinales de la máxima competición continental).

 

Por consiguiente, las azulgrana se han unido al selecto grupo de clubes con el Triplete en sus vitrinas: Olympique Lyon (2012, 2016, 2017, 2019 y 2020), VfL Wolfsburg (2013), Arsenal (2007) y Frankfurt (2002 y 2008).

Reinas absolutas de Copas

De este modo, también, el club azulgrana ha alcanzado su octava Copa de la Reina, siete de las cuales en las últimas once temporadas. Así, ha ampliado su diferencia al frente del palmarés. Le suceden el propio Levante y el Espanyol, con seis trofeos cada uno.

Dejando de lado la competición europea, es la cuarta vez que el Barça consigue el doblete con la Liga y la Copa en una misma temporada (2013, 2014, 2020 y 2021). El Levante (2), el Espanyol, el Oroquieta Villaverde y el CA Málaga son los otros equipos que lo han celebrado.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido