El Barça, protagonista absoluto de los premios de la UEFA

El Barça, protagonista absoluto de los premios de la UEFA

El conjunto culé se ha llevado un total de cinco premios: Paños mejor portera, Paredes mejor defensa, Alexia mejor centrocampista y mejor jugadora y Jennifer Hermoso mejor delantera

Una gala histórica para el Barça Femenino. El conjunto azulgrana se ha llevado todos los premios posibles del acto de la UEFA, demostrando el espectacular año que protagonizaron las barcelonistas, consiguiendo un triplete histórico.

Alexia Putellas ha sido la gran protagonista consiguiendo doble premio: la capitana culé ha sido galardonada con el premio de 'Mejor Jugadora' y también con el de 'Mejor Centrocampista'. La mejor manera de cerrar una temporada absolutamente perfecta.

La '11' azulgrana, a pesar de su posición, ha anotado 18 goles en la Liga y dos en la Champions, marcando un total de 25 goles en 43 partidos en todas las competiciones disputadas durante el curso 2020/21. Unas cifras espectaculares.

Hay que recordar que las otras dos finalistas al premio de 'Mejor Jugadora' eran también dos culés, Jennifer Hermoso y Lieke Martens, conformando un podio histórico.

DSC_6235

Un equipo de ensueño

Además, siguiendo con los premios por posición, Sandra Paños ha sido elegida la mejor portera, Irene Paredes la mejor defensa (por su buena temporada con el PSG) y Jennifer Hermoso ha sido galardonada como la mejor delantera. Un equipo inigualable.

La portera culé ha realizado una magnífica temporada también en Europa, donde ha disputado siete partidos, recibiendo sólo cinco goles y consiguiendo tres 'clean sheets'. También Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la Liga con 31 goles, estuvo a un grandísimo nivel en la Champions, marcando seis goles en siete partidos disputados. 

En cuanto a Irene Paredes, con el PSG disputó seis partidos en la máxima competición europea, marcando dos goles a pesar de ser defensa.

Además, el ex técnico barcelonista Lluís Cortés también ha sido galardonado con el premio de 'Mejor Entrenador' de la temporada tras conseguir el triplete con el conjunto culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido