Barça-Levante: ¡Campeonas de Copa para ser únicas! (4-2)

Barça-Levante: ¡Campeonas de Copa para ser únicas! (4-2)

Las culers han alzado el trofeo copero en el cielo de Butarque y se han convertido en legendarias, ya que han completado un triplete magistral

Nunca había pasado. El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina, por octava vez, tras vencer al Levante (4-2). De este modo, se ha convertido en el primer equipo azulgrana femenino y estatal en lograr el triplete. Unos tres trofeos, Copa, Liga y Liga de Campeones, que enmarcan la temporada de las de Lluís Cortés. Sublime, majestuosa y extraordinaria. Un curso que se serigrafía en letras de oro en las páginas azulgranas. ¡Son unas campeonas únicas!

 

Un partido más, la puesta en escena de las azulgranas ha sido fascinante. Desde el segundo uno, la portería de María ha vivido en un asedio constante del Barça, dominador desde el principio. Intenso y enérgico en todo el campo de Butarque. Un escenario, iluminado por el sol y por el juego culer, que ha presenciado la circulación vertiginosa de las de Lluís Cortés. También herméticas en defensa ante las apariciones esporádicas de las atacantes del Levante. 

De cabeza... 

Porque las barcelonistas han monopolizado las acciones ofensivas. Y, muy pronto, gracias a un cabezazo de Patri Guijarro en un córner servido por Lieke Martens, han sacudido el luminoso. Un 1-0 corto por los argumentos escritos por el Barça. Un elenco ambicioso que, a través del control absoluto de la posesión, ha deslumbrado aún más el partido con el 2-0 y el 3-0, también con la parte pensadora del cuerpo. Obra de Alexia y de Torrejón, ambas asistidas por la precisión de la 22 holandesa. 

... hacia el título, pero no sin sufrimiento

De esta manera, el Barça ha comparecido en el segundo acto con un claro y meritorio 3-0. Pero el conjunto granota ha ofrecido resistencia en la segunda mitad. En un acto de rebelión, el Levante ha tambaleado la superioridad culer. Más cuando Alba Redondo ha firmado el 3-1. Con el empuje de esta diana, el guión del partido ha dado la vuelta. Las líneas del partido han adquirido otra dirección, más ajustada.

La euforia del Levante ha aumentado con el 3-2 de Banini. Pero la capitana barcelonista, MVP de la final, se ha encargado de enfriar el estado de empuje del rival. Con una jugada llena de quilates, Alexia ha dibujado un ilusionante 4-2. Un resultado que ha catapultado las azulgranas hacia la victoria final y hacia un nuevo título.

Así pues, el Barça se ha proclamado campeona de Copa de la Reina. Un trofeo que sitúa a las de Lluís Cortés en el Olimpo del fútbol. Un equipo que deslumbra y que, ahora, se ha convertido en legendario con el triplete logrado. ¡Son unas campeonas únicas! 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 4
Levante, 2

Barça: Cata Coll, Marta Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila (Melanie, min. 88), Aitana (Losada, min. 77), Patri Guijarro (Hamraoui, min. 46), Alexia, Mariona (Crnogorčević, min. 77), Jennifer Hermoso (Bruna, min. 88) y Martens
Levante: María, Lucía Gómez (Paula, min. 64), Cometti (Andonova, min. 77), María Méndez, Alharilla, Banini, Zornoza, Toletti, Alba Redondo (Francisca, min. 85), Rocío y Esther 

Goles: 1-0, Patri Guijarro (min. 5); 2-0, Alexia (min. 20); 3-0, Marta Torrejón (min. 29); 3-1, Alba Redondo (min. 59); 3-2, Banini (min. 67); 4-2, Alexia (min. 73)

Árbitra: Martínez Madrona. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las azulgranas Hamraoui (min. 61) y Melanie (min. 91)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido