El Athletic, el rival preferido de Griezmann

El Athletic, el rival preferido de Griezmann

El crack francés ha participado en 15 goles en partidos de Liga contra el Athletic Club, viendo puerta nueve veces y repartiendo seis asistencias

El FC Barcelona visitará el Nuevo San Mamés el próximo sábado a las 22.00 horas con motivo de la segunda jornada de la Liga 2021/22. Tras la victoria en el debut contra la Real Sociedad (4-2), los azulgranas buscarán repetir triunfo y Antoine Griezmann seguro que querrá estrenarse en esta Liga ante uno de sus rivales predilectos.

La historia de Griezmann y el Athletic Club viene de lejos. Cuando llegó a la liga española con la Real Sociedad el francés participó hasta ocho veces en el derbi vasco y ya comenzó a dejar pistas de lo que venía. Tras quedarse sin marcar en los cuatro primeros partidos, Griezmann vio portería en los tres siguientes, sumando así tres goles con la camiseta de la Real Sociedad.

Una vez concretado su traspaso al Atlético de Madrid, Griezmann no perdió la costumbre y mantuvo su idilio con el Athletic Club, demostrándolo muy pronto. Vistiendo la camiseta atlética, endosó un hat-trick en el primer partido que disputó contra el Athletic Club, garantizando una gran victoria en San Mamés (1-4). En el club madrileño, Griezmann participó en 10 goles en 10 partidos, haciendo cinco goles y cinco asistencias.

Ya en el FC Barcelona, ​​el '7' azulgrana ha conseguido mantener su relación especial con el equipo vasco. Aunque no poder participar en ningún gol en su primera temporada en Can Barça, en el segundo curso Griezmann ya encontró el camino y actualmente encadena una racha de tres partidos viendo portería: doblete en la Supercopa, tanto en Liga y gol a la final de Copa. Además, también ha conseguido repartir una asistencia en los siete partidos que ha jugado contra el Athletic Club.

Hasta el momento, los datos no engañan. Después de haber disputado 22 partidos de Liga contra el Athletic, Griezmann ha participado en 15 goles, viendo portería nueve veces y entregando seis. Además, en los partidos en que Griezmann ha marcado su equipo nunca ha perdido, sumando seis victorias y un empate.

Después de haber alcanzado el centenar de partidos con el escudo azulgrana, Antoine tendrá este sábado una nueva oportunidad para seguir aumentando el bagaje ante el que es su rival preferido.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido