Cuatro capitanes formados en La Masía

Cuatro capitanes formados en La Masía

Sergio, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba serán, por este orden, los componentes de la capitanía azulgrana para la temporada 2021/22

El FC Barcelona 2021/22, a pesar de los cambios, seguirá contando con cuatro capitanes formados en La Masía. Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba serán los encargados de llevar el brazalete y representar al equipo azulgrana.

Por primera vez, Sergio Busquets asumirá el rol de primer capitán, brazalete que hasta ahora era propiedad de Leo Messi desde 2018. Con la marcha del argentino, la primera capitanía quedó huérfano y Sergio ha tomado el relevo de cara a la temporada que está a punto de empezar. Tras tres temporadas como segundo capitán, el de Badia del Vallès se convierte en el primer capitán en su 14º curso en Can Barça.

De este modo, la herencia natural del primer brazalete sigue su transcurso: de Puyol a Xavi, De Xavi a Iniesta, de Iniesta a Messi y de Messi a Sergio.

Por su parte, Gerard Piqué pasará de tercero a segundo capitán. Del mismo modo que Sergio, Piqué afronta su 14ª temporada en el club azulgrana y la cuarta entre la nómina de capitanes, siendo esta la de su debut como segundo capitán del Barça.

También Sergi Roberto escala un nivel, pasando de cuarto tercer capitán. El jugador de Reus formado en La Masía debutó con el primer equipo en el Bernabéu el año 2011, pero tiene ficha de la primera plantilla desde 2013. Recordar que Sergi Roberto se convirtió en uno de los capitanes de la plantilla al suplir la baja de Javier Mascherano en 2018.

La nueva incorporación de este año entre los capitanes azulgranas es la de Jordi Alba, que debuta como capitán asumiendo el cuarto brazalete de la plantilla. Tras formarse en las categorías inferiores azulgranas, el jugador del Hospitalet se marchó antes de volver el año 2012 ya con la primera plantilla. Esta año será su décimo en el primer equipo.

capitans

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido