Petrus y Langaro:

Petrus y Langaro: "Haremos todo lo posible para traer la Champions a Barcelona"

Los brasileños, en una entrevista exclusiva para la web del Club, han repasado sus sensaciones antes de afrontar la gran Final Four de Colonia de los próximos 12 y 13 de junio

Llega la parte más bonita de la temporada. El Barça afronta el próximo fin de semana la Final Four de la EHF Champions League y lo hace con la máxima ilusión de lograr el título que significaría el broche de oro para cerrar la campaña. 

Disputar este tipo partidos es siempre muy especial así que hablamos, en una entrevista en exclusiva para los medios del Club, con dos de los protagonistas del conjunto azulgrana: Thiagus Petrus y Haniel Langaro. Los brasileños nos explican sus sensaciones antes del crucial partido del sábado ante el Nantes (18.00h) en el Lanxess Arena de Colonia.

Con la reciente victoria en la final de la Copa Asobal y logrando, hasta el momento, 5/5 de los títulos disputados esta temporada,  ¿Cómo llega el equipo a esta Final Four? ¿Qué sensaciones hay dentro de la plantilla?

Petrus: “Estamos motivados, es el último título y uno de los más bonitos. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer”.

Langaro: “Llegamos bien, estamos muy bien de forma. La Copa ha servido para prepararnos bien para lo que viene, estamos muy ilusionados”.

mini_BaraHandol-FraikinBMGranollers32-25FinalSupercopadeCatalunya20202021_pic_dsc_6085
Petrus y Langaro posan con la Supercopa de Catalunya, uno de los cinco títulos logrados esta temporada hasta el momento - PACO LARGO

Ha sido una temporada larga y muy exigente. ¿Cómo llegáis físicamente?

Petrus: “He tenido algunos bajones en la temporada, pero ahora me encuentro bien. Tenemos jugadores con algunas pequeñas lesiones, pero con la plantilla que tenemos lo compensamos. Estamos bien de forma, llegamos de la mejor manera posible, y no hemos tenido tantas lesiones como otros equipos”.

Langaro: “Llegamos bien, es una temporada distinta, pero estamos bien físicamente”.

No es vuestro caso, pero esta Final Four va a ser la despedida de algunos miembros de la plantilla, incluido el entrenador y los capitanes. ¿Supone una motivación extra? Poder lograr que se despidan a lo grande.

Langaro: “Les debemos a ellos una Champions. El equipo lleva muchos años buscándola, y cerrar el año así para ellos es una forma muy bonita”.

Petrus: “Es una motivación, sin duda, pero tenemos que tener en cuenta que no nos puede llevar a estar más nerviosos o ansiosos, debemos hacer nuestro trabajo. Sería muy bonito que acabasen así el ciclo, sin duda”.

Thiagus, llevas aquí tres años en los que lo has ganado prácticamente todo, y solo te falta la Champions. Esta será la tercera F4 seguida… ¿Qué significaría ganarla?

“¡A la tercera la vencida! Llevamos haciendo un buen trabajo estos tres años, jugando bien, sería acabar la temporada como nos merecemos. Todos los equipos lo merecen, han hecho méritos para estar ahí, pero ojalá este año caiga para nosotros”.

"¡A la tercera va la vencida! Queremos acabar la temporada con la Champions"

THIAGUS PETRUS

Langaro, en tu primer año como azulgrana, hasta el momento has ganado todos los títulos que has disputado. ¿Sería un sueño cumplido poder ganar la Champions? Además, podrías debutar en una Final Four.

“Sería un sueño. Hemos trabajado mucho para esto y ojalá nos toque. Debutar en una Final Four y ganarla estaría muy bien”.

¿Una recomendación de parte de un veterano, Thiagus?

“Intentar disfrutar y hacer todo posible, darlo todo. Hemos intentado todo en las últimas Final Four y lo volveremos a hacer”.

mini_2021-06-08_ENTREVISTALANGAROiPETRUS_03
Thiagus Petrus y Langaro, con ganas de conseguir la Champions League - VÍCTOR SALGADO

¿En qué ha mejorado el equipo respecto a la Final Four de diciembre? ¿El equipo llega más rodado?

Petrus: "Hemos mejorado el punto de jugar partidos más apretados, sufrir más en los partidos. Al principio hubo muchos partidos que no sufrimos, y ahora ya estamos más experimentados en este sentido. Ya lo hemos pasado mal anteriormente y ahora ya sabemos como es y como debemos estar mentalmente listos". 

Langaro: "El equipo lleva muchos partidos consecutivos, y esto nos viene bien para preparar lo que se aproxima. Estamos más rodados que hace seis meses".

Será la 3ª Final Four consecutiva del equipo, la 9ª en 12 ediciones. ¿La experiencia puede ser un factor clave?

Petrus: "Nuestro papel es intentar ayudar a los demás, cada uno tiene su rol pero siempre con ayuda de los demás. No gana uno, ganamos todos, desde Aitor que está lesionado, a Mamadou que es de los más jóvenes. Es un trabajo de todos".

Thiagus, has sido recientemente nombrado como el mejor defensa de la Champions. ¿Qué significa para ti recibir este tipo de premios?

"Es algo que está muy bien, pero para mí lo más importante es el grupo. Prefiero ganar la Champions que tener cualquier premio individual, esto es algo que hace más ilusión a mi familia que a mi mismo".

Langaro, por tu parte, llevas varios partidos a un gran nivel, contando con bastantes minutos y marcando goles. ¿Estás en tu mejor momento de la temporada?

"Creo que estoy en mi mejor momento de la temporada, me siento muy bien y con el paso de los meses he ganado más confianza. Me siento bien en el equipo, me llevo bien con todos, y los últimos partidos me han sentado bien. Estoy contento y en forma y quiero aportar al equipo".

"Creo que estoy en mi mejor momento de la temporada, me siento muy bien y con el paso de los meses he ganado más confianza"

HANIEL LANGARO

Hablemos del próximo rival, el Nantes, un equipo con viejos conocidos culés y al que esta temporada ya habéis superado en dos ocasiones. ¿Cuáles son los principales peligros del conjunto francés?

Petrus: "Su portero está haciendo una temporada muy buena y ha sido clave para ellos en las eliminatorias previas. Y también su ataque, donde tiene una mezcla prácticamente perfecta con jugadores jóvenes y experimentados que saben lo que hacen, dan valor a la posesión del balón".

Langaro: "Es un equipo que quizás es la sorpresa de la Final Four, dejando fuera a Kielce y Veszprém, y llegan con buenas sensaciones y mucha confianza".

Hasta el momento, lleváis una trayectoria impecable en Champions, con pleno de victorias (18). ¿Cómo lo valoráis?

Petrus:"Es muy complicado y más con el nivel de equipos y jugadores que hay, hay que darle mucho mérito a lo que hemos hecho. Hemos ganado todos los partidos, tanto fuera como en casa. Sería muy bonito y daría un gran valor a nuestro trabajo de todo el año poder ganar la Final Four". 

Langaro: "Llevamos pleno de victorias, pero en una Final Four siempre puede haber sorpresas. Es un partido y puede pasar cualquier cosa, tenemos que estar centrados en lo nuestro y ojalá logremos ganar la Champions invictos".

Sin duda la parte negativa es que no podrá estar la afición con vosotros. ¿Algún mensaje que queráis mandarles?

Petrus: "Que estén con nosotros, haremos todo lo posible para traer la Champions de vuelta a Barcelona".

Langaro: "Lo dejaremos todo en la pista como siempre y ojalá esta sea la buena".

Ya para acabar. ¿Alguna promesa en caso de victoria? 

Petrus: "Mi promesa es hacer todo lo que esté en mi mano para ganar, y después ya se verá".

Langaro: "Me cambiaré el color del pelo otra vez, ¡de color platino estaría bien! 

mini_2021-06-08_ENTREVISTALANGAROiPETRUS_08
Los brasileños quieren dedicar el triunfo a la afición azulgrana, que no podrá estar en Colonia - VÍCTOR SALGADO
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido