Aitor Egurrola renueva con el Barça hasta el 2022

Aitor Egurrola renueva con el Barça hasta el 2022

El deportista más laureado de la historia del FC Barcelona disputará la 24ª temporada en el primer equipo

El Barça y Aitor Egurrola seguirán haciendo historia juntos. Tras llegar a la base de la sección de hockey patines en 1995 y de debutar en el primer equipo en 1998, Aitor Egurrola afrontará su 24ª temporada al máximo nivel. El FC Barcelona y el capitán han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que une a ambas partes una temporada más, hasta el 30 de junio de 2022.

'El pulpo' se mostró "muy agradecido al Club por confiar en mí". "Estoy muy contento de continuar contribuyendo a los éxitos de la sección". Egurrola, que hará 41 años el próximo 24 de junio, es el deportista más laureado de la historia del Club (76 títulos).

Esta temporada, el portero ha sido convocado en los 38 partidos posibles y ha disputado 21 encuentros (19 como titular). Sólo ha encajado 38 tantos y, en acciones a bola parada, también ha mostrado un muy buen balance: 7 goles en 30 faltas directas y 4 tantos encajados en 10 penaltis.

Por rendimiento bajo palos y palmarés, Egurrola ya es considerado una leyenda del hockey patines. Es el deportista de hockey patines con más Ligas (21), más Ligas Europeas (11), Continentales (11) y Supercopas (11). El próximo fin de semana, en Riazor, podría convertirse en el hombre con más Copas (12). Su nombre también aparece en el récord de imbatibilidad de la OK Liga: 230 minutos y 38 segundos sin encajar un gol.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido