10 datos que debes saber a 10 días del Clásico

10 datos que debes saber a 10 días del Clásico

Repasamos varias curiosidades y estadísticas relacionadas con el papel de Barça y Madrid en el actual campeonato liguero

Faltan sólo 10 días para el Clásico que se disputará el próximo 10 de abril. Los culés visitarán Valdebebas para disputar el duelo correspondiente a la 30ª jornada del campeonato de Liga, que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona en un duelo que detiene el mundo entero. A continuación, repasamos 10 datos que hay que saber antes de este partido:

Segundo contra tercero a la caza del líder

Barça y Madrid llegan al Clásico como segundo (el Barça con 62 puntos) y tercero (el Real Madrid con 60 puntos), intentando cazar al líder que es el Atlético de Madrid con 66 unidades.

Aunque aún falta una jornada por disputarse antes del Clásico y la posición de ambos podría variar, lo que es seguro es que ninguno de los dos equipos llegará como líder al gran duelo. Así pues, ambos intentarán luchar para seguir de cerca al Atlético de Madrid y seguir teniendo opciones de ganar el campeonato de Liga.

Leo Messi, el máximo goleador histórico

Ningún jugador ha marcado más goles en toda la historia de los Clásicos que Leo Messi. El astro argentino suma un total de 26 dianas contra el Real Madrid, superando claramente a los siguientes clasificados: Di Stefano y Cristiano Ronaldo, con 18 goles cada uno. Las 26 dianas de Messi se reparten de la siguiente manera: 18 en la Liga, dos en la Champions y seis en la Supercopa de España.

Messi y Ramos, omnipresentes

Los capitanes actuales de ambos equipos son los jugadores que más Clásicos han disputado en toda la historia: el madridista ha jugado 45, mientras que el argentino suma 44. Los siguen Xavi Hernández, Sanchís y Gento con 42 cada uno, y Sergio Busquets con 39.

El Barça, el mejor en ataque

Los culés son el equipo que más goles ha marcado esta temporada en la Liga con un total de 67, 18 más que los blancos, que han marcado 49 en las 28 jornadas disputadas. Además, los azulgrana han rematado 429 veces (188 a portería), mientras que los blancos lo han hecho en 391 ocasiones, 128 de ellas entre palos. Leo Messi es el Pichichi de la Liga con 23 dianas, mientras que Benzema es el máximo anotador blanco con 17.

11 'clean sheets' para ambos

Ambos equipos han conseguido dejar la portería a cero en 11 de las 28 jornadas disputadas durante el campeonato de Liga. En cuanto a goles encajados, el Barça ha recibido 24 y el Madrid 23. Cifras prácticamente idénticas.

La posesión es azulgrana

En cuanto a la posesión en la Liga, los culés lideran con un 65'11% de posesión media por partido, mientras que los blancos tienen un 59'79%. Con respecto a los pases, los culés acumulan un total de 19.834, por 16.486 de los blancos. ¿Qué equipo conseguirá dominar el balón en el Clásico?

Courtois y De Jong, líderes en minutos

El portero belga es el jugador madridista que más minutos ha jugado en la Liga esta temporada con un total de 2.520 (todos), mientras que por parte azulgrana es De Jong con 2.365 minutos. Messi (2.213) y Jordi Alba (2.175) siguen al holandés, mientras que Varane (2.430) y Benzema (2.123) a Courtois.

mini_OtroElcheFC2402021_pic_2021-02-25otrobarcelona-elche15
De Jong y Messi, los jugadores más utilizados por Koeman en la Liga

51 jugadores utilizados

En total, los dos equipos han utilizado un total de 51 jugadores diferentes en la Liga. Koeman ha utilizado un total de 25 jugadores, mientras que Zidane ha hecho jugar a 26 futbolistas. De Jong, Messi, Alba, Ter Stegen, Griezmann y Pedri, los más utilizados por el técnico holandés, mientras que por parte madridista los que han jugado más minutos son Courtois, Varane, Benzema, Casemiro, Modric y Mendy.

Los precedentes

Aunque en la última década los culés han conseguido grandes resultados ante los blancos, los partidos más recientes no han sido muy favorables para los azulgrana. Este curso, los blancos vencieron en el Camp Nou por 1-3, y la última temporada, el Barça cayó en el Bernabéu (2-0) y empató en el Estadi (0-0). Así pues, los culés buscarán romper esta racha de tres partidos sin ganar contra el Madrid para volver a la senda de grandes resultados obtenidos en los últimos años, con grandísimas victorias y exhibiciones.

6.242 goles vs 6.223 goles

Hace tres años, los culés superaron al Real Madrid, convirtiéndose en el equipo más goleador de la historia de la Liga. Hoy en día, la diferencia ha seguido creciendo y actualmente son 19 goles más los que han marcado los culés respecto a los blancos en la Liga: 6.242 goles barcelonistas por 6.223 dianas madridistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido