Ocho debutantes de Champions con mucho futuro

Ocho debutantes de Champions con mucho futuro

Hasta ocho jugadores menores de 23 años se han estrenado en Europa bajo las órdenes de Ronald Koeman

Día especial para Ilaix Moriba pesar de la eliminación de los de Ronald Koeman en la Liga de Campeones a pesar del empate contra el PSG (1-1, 5-2 global). El centrocampista del filial ha saltado al césped del Parque de los Príncipes en el minuto 78 en los últimos tres cambios del técnico azulgrana en el encuentro.

De este modo, y después de estrenarse como goleador con el primer equipo en el último partido de Liga en El Sadar, Ilaix Moriba sigue sumando minutos y experiencia en el primer equipo. En el PSG-Barça el centrocampista del filial completó 18 pases buenos.

No sólo Ilaix...

Ilaix no es el único jugador que ha debutado en la Champions este curso. Hasta ocho futbolistas han jugado su primer partido en la máxima competición europea. Pedri, Konrad de la Fuente, Trincão, Riqui Puig, Óscar Mingueza, Ronald Araujo y Matheus Fernandes. Además, Sergiño Dest también ha jugado los su primeros minutos como azulgrana en la Champions aunque en su caso ya había debutado en esta competición con el Ajax.

Y es que ninguno de los nueve futbolistas mencionados supera los 23 años. En el caso de Pedri hizo el debut en la Champions con tan sólo 17 años y 330 días, algunos días menos que Ilaix que hacerlo con 18 y 50 días contra el PSG. Los siguen el futbolista del Barça B Konrad de la Fuente (19 años y 131 días), Dest, Trincão, Riqui Puig, Mingueza, Araujo y Matheus. Una lista con mucho futuro por delante.

Finalmente, cabe destacar también que el Barça es el equipo de la Liga que ha tenido más goleadores nacidos a partir de 2000: Ansu Fati (4), Pedri (2) y Ilaix (1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido