Ilaix Moriba se estrena como goleador del FC Barcelona

Ilaix Moriba se estrena como goleador del FC Barcelona

El joven centrocampista del filial se ha apuntado el 0-2 ante el Osasuna con un potente zurdazo

Día especial para Ilaix Moriba. El físico y talentoso centrocampista del Barça B se ha estrenado como goleador del primer equipo azulgrana. 

En su quinto partido y con el dorsal 27, el imberbe guineano ha firmado su primer gol con el Barça. Ha sido la diana que ha cerrado la victoria en El Sadar (0-2). Después de una combinación entre Pedri y Messi, Ilaix Moriba ha dibujado un recorte en la frontal del área para posteriormente telegrafiar un potente zurdazo al fondo de la portería. 

En Pamplona, como Ansu Fati

Una red de Osasuna que también vio la inauguración anotadora de Ansu Fati. Porque Ilaix y Ansu se han estrenado con el primer equipo en la misma portería; en el gol norte de El Sadar. Si el delantero de Guinea Bissau firmó su primera diana el 31 de agosto del 2019, Ilaix, este 6 de marzo de 2020. Si el actual 22 barcelonista se convirtió en el goleador azulgrana más precoz, el 27 ocupa la quinta posición de este ranking. Con 18 años y 46 días, Ilaix ocupa esta plaza por detrás de Ansu, Bojan, Messi y Pedri. 

Imbatido con el primer equipo

"Estoy muy feliz, necesito tiempo para asimilar todo", ha declarado el centrocampista de La Masia, donde llegó en edad de benjamín. Una actitud de fortuna no sólo por el gol, sino también por la victoria. Porque, de momento, Ilaix Moriba cuenta cada uno de sus partidos con el primer equipo por victoria.

Desde su debut en Copa en el campo del Cornellà (0-2), el joven barcelonista también se ha llevado el triunfo siempre que ha aparecido en el campo. Barça 5 - Alavés 1 de Liga. Sevilla 0 - Barça 2 de Liga. Y Barça 3 - Sevilla 0 de Copa. Unas estadísticas que reafirman su aportación en el elenco de Koeman. "Siempre intento dar lo mejor para ayudar al equipo", ha exteriorizado Moriba. Un culer que llegó al Club hace 10 años. Un futbolista de futuro que ya deja huella en el presente. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido