Los 10 datos del triunfo en el Pizjuán

Los 10 datos del triunfo en el Pizjuán

Analizamos la gran victoria azulgrana ante el Sevilla con las cifras clave del partidazo

Un gran triunfo siempre deja grandes estadísticas. 1,2,3... Hasta 10. Repasamos la gran victoria del Barça en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla (0-2) a través de estos datos del 1 al 10. ¡Vamos!

1. El gol de Leo Messi

Con su gol, el argentino ya suma 30 en la Liga contra el Sevilla (38 en todas las competiciones) y afianza al conjunto andaluz como su víctima preferida. Además, con este gol se sitúa aún más Pichichi (19 goles) y se mantiene como el máximo goleador del 2021 en las grandes ligas europeas (14 goles). Imparable.

2. Partidos de Ilaix en la Liga

El joven jugador de La Masía entró a los 71 minutos de juego y fue clave asistiendo a Leo Messi en el segundo gol. Es el segundo partido de Liga en el que participa, después de haber sido titular en el triunfo ante el Alavés. En total, Ilaix ha jugado tres partidos con el primer equipo, ya que debutó contra el Cornellà en la Copa.

3. Los goles de Dembélé en la Liga

El francés abrió la lata en la primera parte con un gran gol, y ya son tres en la Liga esta temporada. En total lleva siete: tres en la Liga, tres en Champions y uno en la Copa. Tres son también los goles que le ha marcado al Sevilla, su víctima preferida.

4. Entradas con éxito de Mingueza

El joven azulgrana estuvo a un gran nivel como central derecho, y completó con éxito un total de cuatro de las cinco entradas que realizó. Ningún jugador del partido logró más entradas buenas que Mingueza.

5. Los defensas del nuevo sistema

Ronald Koeman modificar el sistema en el encuentro contra el Sevilla y el resultado fue muy positivo. El holandés optó por jugar con tres centrales (Mingueza, Piqué y Lenglet) y dos carrileros (Dest y Jordi Alba) y el equipo se adaptó a la perfección. Un esquema que ya ha utilizado en otras ocasiones como el triunfo en Valladolid (0-3).

6. Los puntos sumados en cuatro días

En sólo cuatro días, los culés han sumado seis puntos para volver a engancharse al frente de la Liga. Las victorias contra Elche y Sevilla sitúan al Barça a sólo dos puntos del liderato, a falta de que el Atlético de Madrid dispute los dos partidos pendientes.

7. Victorias seguidas a domicilio en la Liga

El Barça ha ganado sus últimos siete partidos a domicilio en la Liga, igualando su cuarta mejor racha de la historia como visitante (en abril de 2012). Sólo superadas por las 12 de 2011, las 10 victorias en 2013 y las nueve de 2009.

8. Los jugadores jóvenes que participaron en el triunfo del Pizjuán

Ante el Sevilla, el Barça utilizó un total de 8 jugadores sub-25: Lenglet (25 años), De Jong (23), Dembélé (23), Mingueza (21), Araujo (21), Dest (20), Pedri (18) e Ilaix (18). Además, en el banquillo estaban otros jóvenes como Trincao (21), Riqui Puig (21) o Iñaki Peña (21), entre otros. Un equipo de futuro.

9. Victorias en la Liga en 2021

De los 10 partidos de Liga disputados en 2021, el Barça ha ganado 9 y sólo ha empatado uno (ante el Cádiz). Así pues, los culés no han perdido ningún partido liguero en este año y acumulan más de dos meses y medio sin perder en la Liga (desde el 5 de diciembre en Cádiz).

10. Recuperaciones de Alba

El lateral azulgrana fue el jugador que más balones recuperó el Sevilla-Barça con un total de 10, seguido de Sergio Busquets y Fernando con 9.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido