Ansu Fati, nominado a los Premios Laureus

Ansu Fati, nominado a los Premios Laureus

El joven jugador azulgrana, una de las grandes irrupciones en el mundo del fútbol, forma parte de los nominados en la categoría de revelación del año

Ansu Fati ha sido nominado a los Premios Laureus. El '22' azulgrana es uno de los finalistas en la categoría Laureus World Breakthrough of the Year (Revelación del año) por los medios deportivos mundiales. El joven talento azulgrana, nacido el 31 de octubre de 2002 en Bissau (Guinea Bissau), ha completado un 2020 espectacular a pesar de la lesión que sufrió en el pasado mes de noviembre.

El jugador del Barça competirá por el premio con Patrick Mahomes, Joan Mir, Dominic Thiem, Iga Swiatek y Tadej Pogacar.

Una irrupción de récord

El extremo culé debutó con sólo 16 años en el primer equipo azulgrana, y desde entonces, ha ido pulverizando récord tras récord. Tras ser en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, se convirtió también en el jugador más joven de la historia del Club en marcar un gol en la Liga.

Posteriormente, fue el más joven en ser titular en el Camp Nou, y en el mismo duelo contra el Valencia, se convertiría en el más joven en marcar y asistir a la Liga y el goleador más joven en el Camp Nou. También alcanzó récords en la Champions: el más joven en debutar en la Liga de Campeones con el Barça y el goleador más joven en la historia de la competición.

Ya en 2020, se convirtió en el jugador en firmar un doblete más precoz en toda la historia de la Liga, y en cuanto a la selección, el segundo debutante más joven con la selección española y el goleador más joven con la selección española absoluta. Absolutamente espectacular.

Los Premios Laureus

Este año los Premios Laureus no se pueden entregar en la ceremonia de gala habitual debido al Covid-19, pero se entregarán individualmente a los ganadores cuando sea posible. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia de manera virtual. Los Premios Laureus, como cada edición, homenajearán a los deportistas más destacados del año, y además, habrá premios adicionales que reconocerán el impacto más amplio que tienen los atletas sobre la sociedad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido