Cinco fechas futbolísticas del 2021

Cinco fechas futbolísticas del 2021

La pandemia ha obligado a retrasar un año algunas competiciones o a apretar las ligas y los torneos regulares

2021 será un año cargado de fútbol. Como mínimo, así lo indica la agenda. La cancelación de algunas competiciones de selecciones como la Eurocopa por culpa del coronavirus, ahora programada para el verano de este nuevo año, ha obligado a apretar el calendario de los torneos regulares.

Así pues, es momento de tomar nota y apuntar las fechas más destacadas de los primeros meses de este nuevo año

La Supercopa de España

Será el primer título del año que puede ganar el Barça. Los de Ronald Koeman viajarán a Andalucía para participar en la Final a Cuatro de la Supercopa de España, que se juega entre el 13 y el 17 de enero. El Barça jugará contra la Real Sociedad en las semifinales, en Córdoba, el 13 de enero. En caso de victoria, jugará la gran final de Sevilla contra el ganador del Athletic – Madrid.

La Champions vuelve a escena

El 16 de febrero es el turno del regreso de la Champions. El Barça recibirá en el Camp Nou al PSG, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea. La vuelta se jugará en París el 10 de marzo.

Cabe recordar que durante el mes de abril y la primera semana de mayo se jugaran los cuartos y las semifinales de la competición, porque la gran final está prevista para el 29 de mayo, en Estambul.

El Clásico de Liga del Bernabéu

La Liga encarará sus últimos 10 partidos de competición en abril, ya que su finalización está prevista para el fin de semana del 22/23 de mayo.  Y aquí es donde encontramos uno de los partidos más esperados del año: el Clásico. El fin de semana del 10-11 de abril, el Barça y el Madrid se citarán para encontrarse en Madrid y verse las caras nuevamente en la competición doméstica.

La Copa, x2

También en abril se jugará una nueva final de Copa. La de este año 20/21 está prevista para el 17 de abril del 2021 y el Barça tiene como objetivo ser uno de los dos participantes.

Pero esta no será la única final de la competición que se dispute, ya que semanas antes se dará por concluida la edición anterior. Debido a la pandemia, la final 19/20 entre la Real Sociedad y el Athletic Club –verdugo del Barça- se tuvo que posponer un año. La idea es que se dispute el 4 de abril. 

Inicio de los torneos de selecciones

Una vez concluidas las competiciones de clubes, el fútbol no se detendrá. Porque es el turno de las selecciones. Del 11 de junio al 11 de julio será el turno de la Eurocopa, que en esta edición se tiene que jugar en diferentes sedes repartidas por todo el continente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido