El PSG, rival del Barça en los octavos de la Liga de Campeones

El PSG, rival del Barça en los octavos de la Liga de Campeones

Los azulgranas disputarán la ida en el Camp Nou el 16 de febrero y la vuelta en el Parc des Princes el 10 de marzo

El Barça ya conoce el rival en los octavos de final de la Liga de Campeones. Será el PSG.

Este es el equipo que ha determinado el sorteo de este lunes 14 de diciembre al mediodía en la sede de la UEFA, en Nyon. Los azulgranas disputarán la ida en el Camp Nou el 16 de febrero de 2021 tras haber quedado segundos de grupo. Y visitarán el Parc des Princes el 10 de marzo de 2021 para disputar la vuelta.

La 'remontada', el último precedente

Como sucedió en la Champions 2016/17 el Barça se volverá a cruzar con el elenco parisino en los octavos de final. Y aquella última vez todavía impera en el imaginario colectivo. Porque los hombres de Luis Enrique consumaron una remontada mágica y épica que entró en las memorias históricas del fútbol, ​​y en el diccionario francés.

El 8 de marzo de 2017 el FC Barcelona consiguió algo nada fácil. Dio la vuelta a un 4-0 adverso del Parque de los Príncipes de París. Con el Camp Nou como escenario en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, los azulgranas consiguieron un 6-1 con el Estadi lleno y en una noche brillante. Y desde entonces la palabra remontada está en boca de muchos franceses.

Este sensacional último precedente no es el único ante el elenco galo. Barcelonistas y parisinos se han cruzado otras 9 veces en el viejo continente. La primera vez fue la campaña 1994/95, que concluyó con el PSG como ganador de la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental. Un resultado final que, de momento, no se ha repetido más. Porque el París Saint Germain nunca más ha sido capaz de salir victorioso ante los culers

El Barça levantó la recopa 1996/97 ante el PSG (1-0) y avanzó ronda en las Champions 2012/13 (cuartos de final) y 2014/14 (cuartos de final) cuando su camino se cruzó con el de los parisinos. Además, también se enfrentaron en la fase de grupos de la competición de las estrellas 2014/15, con un triunfo para cada conjunto.

Tres exazulgranas en el PSG

Neymar, que abandonó el terreno de juego tras recibir una entrada sobre su tobillo izquierdo en la derrota del PSG ante el Lyon (0-1), Rafinha e Icardi, también lesionado, son los tres jugadores de la actual plantilla parisina que, en el pasado, defendieron los intereses culers.

El equipo de Tuchel, tercero en la Ligue 1

Con 28 puntos gracias a nueve victorias, un empate y cuatro derrotas, el elenco dirigido por el técnico alemán ocupa la tercera plaza de la tabla de la liga francesa. A un punto tiene la cabeza, liderada por el Lille y el Lyon. 

Una de las figuras de este PSG es la de Kylian Mbappé, que con diez tantos en la competición francesa es el máximo artillero del conjunto de Tuchel. Sin embargo, no es el único peligro ofensivo. Porque está bien escudado por nombres de la talla de Neymar, máximo realizador del equipo francés en Champions con seis goles, o Di María. En el torneo de las estrellas, el equipo de la capital francesa terminó primero con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, ante Manchester United y RB Leipzig. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido