Leo Messi recibe el premio Pichichi 2019/20

Leo Messi recibe el premio Pichichi 2019/20

El astro argentino ya tiene el galardón que le acredita como máximo goleador de la temporada pasada, con 25 goles

Leo Messi suma otro galardón a su vitrina de trofeos. Esta vez, el premio Pichichi de la temporada 2019/20, que se entrega cada año en la gala de los Premios de Fútbol de Marca. En esta ocasión, y debido a la pandemia, la ceremonia se ha hecho de forma virtual.

Un galardón que recibe el máximo goleador de la temporada en la Liga y que el argentino logró por séptima vez en su carrera, tras anotar 25 goles en 33 partidos.

Trofeo histórico, porque permitió que Messi superara a Telmo Zarra, que tiene seis Pichichis.

Además, con este cuarto premio como máximo goleador de forma consecutiva, el '10' del Barça iguala la hazaña del delantero mexicano Hugo Sánchez, que lo logró cuatro cursos seguidos. En su caso, sin embargo, primero lo hizo con el Atlético de Madrid (1984/85) y las tres siguientes temporadas con el Real Madrid (1985/86, 1986/87 y 1987/88).

La entrega del trofeo Pichichi ha sido llevada a cabo por el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, que además le ha regalado un marco con la portada del diario posterior al homenaje que Messi hizo a Maradona.

mini_2020-12-03 MESSI PICHICHI 30

"Nunca imaginé que lograría tantos Pichichis"

Leo Messi ha querido agradecer el premio, un año más, y ha comentado que "nunca imaginé que lograría tantos trofeos Pichichi y podría superar a Zarra; es una alegría muy grande". Unas declaraciones hechas a Luis Fernando Rojo, redactor del diario Marca, con quien ha analizado la actualidad azulgrana.

"Lucharemos hasta el final para ganarlo todo. No empezamos bien, pero poco a poco vamos creciendo. Ahora lo importante es conseguir una racha de varias victorias consecutivas para poder estar arriba", ha comentado, además de desear que todo vuelva a la normalidad. Ojalá podamos ver de nuevo a nuestra gente".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido