Barça Femenino - PSV: Enfilan los octavos de Champions (4-1)

Barça Femenino - PSV: Enfilan los octavos de Champions (4-1)

Las azulgranas, desplegando su tradicional juego de posesión, han avanzando ronda tras construir un global de 8-2

El camino del Barça sigue en la Champions. Tras superar por un cómputo global de 8-2 al conjunto de Eindhoven, las de Lluis Cortés avanzan hasta los octavos de final. Sin tener en mente el resultado de la ida, las azulgranas han mostrado concentración y dominio de principio a fin y, de este modo, se han llevado la victoria en el segundo partido de estos dieciseisavos de final ante el PSV: 4-0. Graham Hansen (2) y Martens (2) se han apuntado las dianas de este encuentro disputado en el Johan Cruyff.

La clasificación barcelonista para los octavos de final de la Champions por sexta vez consecutiva no ha peligrado en ningún momento. El 1-4 favorable de la ida se ha agrandado en este encuentro de vuelta en el Johan Cruyff con el 4-1. 

El signo del partido es culer

Casi sin tiempo a sudar, Graham Hansen ha empezado a construir el triunfo azulgrana. Tras una asistencia de Alexia, la extremo noruega ha proyectado un potente disparo cruzado al fondo de la red. El argumento más eficaz para deshacerse de la presión holandesa. Diluida también por la exitosa salida y circulación de balón de la portera Cata Coll, que ha debutado en la máxima competición continental, las centrales Pereira y Mapi León y las centrocampistas Vicky, Alexia y Aitana.

Con este contexto, el segundo gol barcelonista era cuestión de minutos. Y, a pesar de prolongarse en el tiempo, ha acabado llegando. Like Martens, el día de su 28º aniversario, se ha regalado una diana para enmarcar. Después de un centro de Losada, la 22 culer, sin ángulo y en una acción llena de elasticidad, ha dibujado un incontestable 2-0 antes de la finalización de la primera mitad. 

Sentencian sin relajación

En la segunda parte, las azulgranas, casi exentas del trabajo defensivo, han continuado escribiendo el mismo guión. Poniendo cerco a la portería de Van Veenendaal a través del control de la posesión, Graham Hansen y Martens han repetido como goleadoras. Este 4-0 también ha llevado la felicidad de dos otros debuts culers en la Champions, el de Jana y Bruna. Sólo el tanto del honor visitante en los últimos suspiros, en aparente fuera de juego, ha empañado el triunfo barcelonista.

Así pues, el pase barcelonista a los octavos de final de la Liga de Campeones se ha certificado. En el horizonte, el 16 de febrero de 2021, espera el sorteo para saber el próximo rival en el torneo europeo. De momento, el reto más inmediato del Barça Femenino es el partido de la Liga Iberdrola ante el Sevilla (sábado 19 de diciembre, 12 horas).  

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 4
PSV, 1

Barça: Cata Coll, Torrejón (Jana, min. 80), Pereira, Mapi León, Melanie (Falcón. min. 72), Vicky Losada (Oshoala), Alexia, Aitana, Martens (Bruna, min. 80), Hermoso y Graham Hansen (Mariona, min. 72). 
PSV: Van Veenendaal, Bross (Van Dooren, min. 54), Van den Berg, Nouwen, Jean (Coolen, min. 66), Levels, Harrison (Foederer, min. 66 (Brugts. min. 87), Biesmans (Snellenberg, min. 87), Van Schoonhoven, Kuijpers y Smits.  

Goles: 1-0, Graham Hansen (min. 4); 2-0, Martens (min. 40); 3-0, Graham Hansen (min. 61); 4-0, Martens (min. 75); 4-1 Smits (min. 90).

Árbitra: Ivana Projkovska. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Mapi León (min. 21) y a la visitante Van den Berg (min. 38). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido