Noche de estrenos en Kiev

Noche de estrenos en Kiev

Mingueza, Konrad y Matheus han jugado su primer enfrentamiento con el primer equipo, mientras que Riqui Puig ha debutado en la Champions y Sergiño Dest se ha estrenado como goleador

El FC Barcelona ha conseguido un nuevo triunfo en la Champions, esta vez contra el Dinamo de Kiev. El doblete de Braithwaite y los goles de Dest y Griezmann han puesto el 0-4 definitivo. Pero, más allá del triunfo y los goles, el partido deja unos nombres propios que, de una manera u otra, han vivido una noche especial.

Mingueza y Konrad: Dos nuevos debuts de la Masía

La noche de Kiev siempre quedará en el recuerdo de Óscar Mingueza y de Konrad de la Fuente. Los dos jóvenes jugadores azulgranas han debutado oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona y lo han hecho, ni más ni menos, que en la Liga de Campeones. Especialmente importante ha sido para Mingueza, que lo ha hecho de titular y ha jugado los 90 minutos. El central de 21 años, natural de Santa Perpètua de Mogoda, se ha mostrado seguro y convincente en el eje de la defensa. Una buena carta de presentación que, además, ha podido decorar con una asistencia con la cabeza en el 0-2 de Braithwaite.

mini_2020-11-24 DINAMIO KIEV-BARCELONA 07

Un premio para un chico criado en la cantera, 100% Barça, que llegó al Benjamín B en 2007, con 8 años. Desde la temporada 2018/19 forma parte del Barça B, siendo una pieza importante. En estas últimas tres temporadas, contando el único partido que ha disputado este curso con el filial debido a que durante muchas semanas ha estado en dinámica de primer equipo, acumula 35 enfrentamientos.

Pero no ha sido el único futbolista del filial que ha debutado esta noche contra el Dinamo de Kiev. También lo ha hecho Konrad de la Fuente, que ha entrado en el minuto 84. Ya había jugado en la pretemporada contra el Nàstic, pero después de unas cuantas convocatorias ha tenido su premio. Blaugrana desde 2013, cuando llegó al Infantil B del Barça, ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol 11.

Konrad, que debutó con el Barça B el 1 de diciembre de 2018 ante el Valencia Mestalla, ha jugado 10 partidos con el filial, ya que hasta esta temporada había seguido combinando su trayectoria con el Juvenil A. De hecho, este curso, el primero como futbolista de la plantilla del B, el norteamericano ha jugado tres de los cuatro enfrentamientos que ha disputado el combinado de García Pimienta. El otro era porque estaba en dinámica de primer equipo.

mini_2020-11-24 DINAMIO KIEV-BARCELONA 87

Así pues, están siendo unas semanas especiales para el norteamericano, que debutó con la selección absoluta de los Estados Unidos en el último parón por los compromisos internacionales, contra Gales.

Primer partido de Matheus con el Barça

Otro de los debutados ha sido el brasileño Matheus Fernandes, futbolista que el Barça incorporó durante el mercado de invierno de la temporada pasada y, posteriormente, cedió al Valladolid. Este martes, en el Estadio Olímpico de Kiev, ha podido jugar su primer partido con la camiseta culé, cuando ha entrado en el minuto 73 en sustitución de Pedri.

mini_2020-11-24 DINAMIO KIEV-BARCELONA 96

Estreno europeo de Riqui Puig

Más nombres propios. Esta vez, el de Riqui Puig. Ya había jugado 14 partidos de Liga -debutó el 13 de abril de 2019- y 2 de Copa del Rey -su primer partido oficial con el primer equipo fecha del 5 de diciembre de 2018-, pero todavía no se había podido estrenar en la Liga de Campeones. Pero, este martes sí, el centrocampista ha podido jugar sus primeros minutos en Europa. Ha entrado en el minuto 65, en sustitución de Pjanic.

mini_2020-11-24 DINAMIO KIEV-BARCELONA 92

Dest, primer gol con el Barça

No ha sido el día de su debut oficial, pero sí se ha podido estrenar como goleador. Sergiño Dest, después de ocho partidos, ha hecho su primera diana con la camiseta del Barça (min 52). El estadounidense ha sido el encargado de inaugurar el marcador contra el Dinamo de Kiev y de empezar a abrir el camino hacia el triunfo y la clasificación.

mini_2020-11-24 DINAMIO KIEV-BARCELONA 53

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido