mini_dest
Lateral derecho ofensivo, irrumpe mucho en ataque pero también corrige rápido su posición. Su velocidad hace que sea un defensor difícil de superar

El 1 de octubre de 2020, Ajax y FC Barcelona llegan a un acuerdo para el traspaso de Sergiño Dest. Con 19 años, pues, y una gran proyección de futuro, el lateral derecho aterriza en Barcelona tras consolidarse en el equipo holandés durante la temporada 2019/20.

De hecho, debutó con el primer equipo del Ajax un 27 de julio de 2019, en la final de la Supercopa holandesa, y terminó el curso con 35 partidos, 27 de titular. Un punto y final a una etapa llena de evolución, desde que llegó en el año 2012, con 12 años, procedente del equipo de su ciudad natal, el Almere City.

Dest, nacido en los Países Bajos pero con la nacionalidad norteamericana, defiende la camiseta de la selección absoluta estadounidense. Previamente, ya se coronó en el campeonato Sub-20 de la Concacaf.

Lateral derecho ofensivo

Sergiño Dest comenzó a jugar a fútbol como extremo derecho y, por ello, sus botas atesoran acciones de ataque. Buena proyección ofensiva, también es un creador y organizador de juego desde el lateral derecho.

Hábil en el regate, el ex del Ajax irrumpe mucho en ataque, pero también corrige rápido la posición. Su energía sobre el campo lo convierten en un defensor difícil de superar en el uno contra uno.

Fecha de nacimiento
03/11/2000
Peso
62kg
Altura
175cm

Estadísticas generales Sergiño Dest

Patrocinado por
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido