Dinamo de Kiev - FC Barcelona: ¡Los octavos ya nos esperan! (0-4)

Dinamo de Kiev - FC Barcelona: ¡Los octavos ya nos esperan! (0-4)

En una noche de estrenos, los goles de Dest, Braithwaite (x2) y Griezmann permiten a los azulgrana sumar un triunfo que clasifica al equipo para la próxima ronda europea

Cuatro partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones... ¡y cuatro victorias! El FC Barcelona se está mostrando implacable en este inicio de temporada 2020/21 en la máxima competición europea y ha vuelto a ganar, esta vez en el Estadio Olímpico de Kiev (0-4). Los de Ronald Koeman, con goles de Dest, Braithwaite (x2) y Griezmann, han derrotado al Dinamo de Kiev y, con 12 puntos, ya tienen asegurada una plaza en los octavos de final.

Clasificación lograda cuando aún faltan dos jornadas de esta fase de grupos, en un partido que el Barça ha afrontado con un equipo muy joven y que ha resultado ser también una noche de estrenos. Con una media de 24 años y 206 días, no se veía en la Champions una alineación azulgrana tan joven desde 2011.

El debut de Mingueza y las titularidades de Dest (ha marcado su primer gol con el Barça), Pedri, Trincao o Aleñá han participado activamente en este dato. También han debutado con el Barça Matheus y Konrad, mientras que Riqui Puig ha tenido sus primeros minutos en Europa.

Los goles llegan en la reanudación

A pesar de las circunstancias del partido, el control y el dominio han sido azulgrana, aunque ha costado que llegaran las ocasiones claras. De hecho, el 0-0 en el descanso así lo ha reflejado. Coutinho ha tenido la oportunidad más destacada en el primer tiempo, cuando ha cazado un balón en la frontal y ha probado un disparo de primeras (min 27), pero finalmente ha sido Dest el jugador que ha inaugurado el marcador.

Ya después del descanso, en una buena combinación con Pedri y Braithwaite, cuando el estadounidense ha entrado al área como una locomotora y ha podido hacer el primer gol, su primera diana con la camiseta del Barça (0-1, min 52). Acción que ha abierto el duelo porque, cinco minutos después, Braithwaite ha ampliado distancias: centrada de Aleñá, cabezazo de Mingueza hacia atrás y remate del delantero danés desde el segundo palo para hacer el 0-2 (min 57).

Un tanto que no sería el único de la noche para Braithwaite, ya que ha acabado de sentenciar el partido cuando ha transformado un penalti que él mismo había provocado (0-3, min 70).

Con este resultado, Ronald Koeman ha aprovechado para hacer descansar a sus hombres y ha hecho debutar a futbolistas como Matheus y Konrad, además de dar los primeros minutos europeos a Riqui Puig. Las rotaciones, sin embargo, no se han notado y, finalmente, Griezmann ha cerrado el partido después de un buen control y un disparo cruzado (0-4, min 93).

El Barça, líder de grupo con tres puntos más que la Juventus, ya sabe que estará en los octavos de final de la Champions. Contra el Ferencváros y la propia Juventus sabrá si lo hará como primero o como segundo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido