Preparadores físicosAlbert Roca, Daniel Romero y Jaume Bartrés
Entrenador de porterosJosé Ramón de la Fuente
El brasileño destaca por ser un jugador con una gran capacidad defensiva y con una buena salida del balón desde atrás
Matheus Fernandes Siqueira nació el 30 de junio de 1998 en Itaboraí (Brasil). Llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, pero se marchó cedido al Valladolid durante media temporada. El centrocampista comenzó a las categorías inferiores del Botafogo hasta que en 2016 debutó con el primer equipo del conjunto brasileño. En total, en los dos años en el primer equipo del Botafogo disputó 76 partidos, en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias, hasta que fichó por el Palmeiras en 2019. Antes, en 2018, ganó el campeonato Carioca.
En el conjunto paulista ha disputado un total de 11 partidos en los que ha anotado un gol. En cuanto a la 'canarinha', Matheus Fernandes ha participado en dos partidos con la selección brasileña sub-17 y también dos encuentros con la sub-20.
Matheus Fernandes destaca por ser un jugador con una gran capacidad defensiva y con una buena salida del balón desde atrás. Su posición ideal y donde ha jugado principalmente es de medio centro defensivo, de pivote por delante la defensa. Con 1,83 m de altura, el brasileño tiene una gran capacidad para recuperar el balón y es un centrocampista muy completo y con una buena pierna derecha.