Presupuesto de 828 millones de euros para la temporada 20/21

Presupuesto de 828 millones de euros para la temporada 20/21

Teniendo en cuenta los gastos financieros y los impuestos, se prevé un beneficio final de 1 millón de euros, con un EBITDA asociado previsto de 231 millones de euros

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida este lunes en sesión ordinaria, y a parte de posicionarse sobre la aplicación del VAR, ha llegado a los siguientes acuerdos:

Aprobación del presupuesto para la temporada 2020/21

La Junta Directiva ha aprobado el presupuesto para la temporada 2020/21, que queda pendiente de validación final por parte de la próxima Asamblea de Compromisarios, cuando ésta pueda celebrarse en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

La Junta ha aprobado un presupuesto 2020/21 que presenta unos ingresos de explotación de 828 millones de euros (231 millones menos que se preveía para la temporada 2019/20 sin pandemia) y unos gastos de explotación de 796 millones de euros (233 millones menos que el importe que se preveía para la temporada 2019/20 sin pandemia). Teniendo en cuenta los gastos financieros y los impuestos, esto deja el presupuesto en un beneficio final de 1 millón de euros, con un EBITDA asociado previsto de 231 millones de euros.

La Junta Directiva pone el énfasis en el hecho de que la caída de ingresos prevista es aún superior a la vivida durante el ejercicio 2019/20, y que por lo tanto ha tenido que iniciar una serie de procedimientos internos para adecuar el gasto a esta nueva realidad, con el objetivo final de asegurar un cumplimiento presupuestario, manteniendo el equilibrio patrimonial del Club.

La Junta Directiva ha analizado también los diferentes supuestos incluidos en este presupuesto, algunos de los cuales ya se están trabajando internamente, ya que dependen de la gestión directa a nivel ejecutivo, mientras que algunos otros dependen de las circunstancias sociales y sanitarias derivadas de la pandemia.

Con respecto a este segundo bloque, hay que destacar que el presupuesto 2020/21 incluye el supuesto de reapertura del Estadio y las instalaciones durante febrero del 2021, con una asistencia del 25% del aforo, previendo incrementarse al 50% a partir de mayo de 2021. En cualquier caso, la Junta Directiva quiere poner de manifiesto que desgraciadamente no hay a día de hoy la visibilidad necesaria para saber si este escenario será el definitivo, pero tras el análisis conjunto de las diferentes áreas involucradas del Club, se considera que es un escenario plausible entre las diferentes hipótesis planteadas.

Barça Corporate: propuestas de inversión en proyectos estratégicos

La Junta Directiva ha sido informada de las propuestas de varias compañías para participar como socias estratégicas en cuatro proyectos de negocio del Club: Barça Studios, BLM, BIHUB y Barça Academies. Estas cuatro unidades de negocio son fruto del Plan Estratégico del año 2015, que estableció una política de diversificación de los ingresos con el objetivo de convertir al Barça en el primer club del mundo en alcanzar los 1.000 millones de euros.

Dado que en las temporadas 2019/20 y 20/21, el crecimiento de los 4 negocios se ha visto limitado debido a las tensiones financieras provocadas por la pandemia mundial de la Covid-19, y la imposibilidad de dotarlos de la inversión y de los recursos suficientes requeridos para su crecimiento en los plazos marcados, el Club se plantea la búsqueda de un socio estratégico en el marco del proyecto de Barça Corporate.

El objetivo del proyecto es buscar un socio estratégico que pueda aportar el músculo financiero suficiente por una parte, capturar el valor creado durante los 5 años anteriores y reinvertirlos en el Club, y por otra parte, dotar al negocio de los recursos financieros y humanos para alcanzar los objetivos marcados en relación con los ingresos, expansión internacional y desarrollo de marca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido