Pedri:

Pedri: "Jugar un Clásico o debutar en la Champions sería un sueño hecho realidad"

El joven jugador azulgrana asegura en una entrevista en Sport y Mundo Deportivo que se centra "en trabajar y disfrutar diariamente del fútbol"

Pedri es uno de los refuerzos del Barça para esta temporada, pero ha vivido el Barça desde pequeño. El joven jugador canario repasa los primeros meses en el Club, sus sensaciones, como ve el equipo y los próximos retos en una entrevista en Sport y Mundo Deportivo. A continuación repasamos lo más destacado.

Los primeros meses en el Barça

"El primer día estaba muy nervioso por ver y saludar a mis ídolos. Era un sueño que todo niño querría cumplir".

"Venía a intentar trabajar y mejorar cada día. Estoy muy feliz por como están saliendo las cosas y espero que siga así. Quiero seguir trabajando para mejorar cada día y tener tantos minutos como sea posible".

Ronald Koeman

"Es un técnico que pone mucha intensidad. Personalmente me gusta mucho, presionar rápido la pelota después de perder el balón, se ve que cuida todos los detalles".

"El entrenador me pide que sea yo mismo, que haga mi juego, es lo que venía haciendo con el Las Palmas. Me gusta jugar entre líneas y girarme para ir de cara contra los centrales. En eso creo que puedo ayudar bastante al equipo".

mini_OtroFCB-SEV04102020_pic_2020-10-05otrobarcelona-sevilla17

El vestuario

"Somos un equipo y tenemos que ir a una, apoyándonos unos a otros para que los veteranos enseñen a los jóvenes para que puedan dejar el legado que ellos han dejado".

"Con quien he tenido más afinidad es con Trincao, ya que estuvimos entrenando en solitario por el Covid-19, llegamos igual y estuvimos en el mismo hotel. También hablo mucho con Riqui Puig o Iñaki Peña porque coincidimos en la selección".

"Todos me tratan muy bien. Me preguntan como estoy, me dicen que siga disfrutando y eso para un niño es muy importante, porque lo llena de fuerza para seguir corriendo y trabajando. Lo que más me remarcan es que no deje de trabajar porque con esfuerzo se consigue todo".

Leo Messi

"La relación con Messi es muy buena desde el primer día".

"Jugar con él es otra cosa, ya sabemos todo lo que hace dentro del campo y tenemos que disfrutar de él y aprender todo lo que se pueda".

mini_Entrenamentprimerequip070920_pic_2020-09-07entreno77

El juego del equipo

"Lo que más me ha sorprendido es el ritmo de juego. Se nota mucho en los entrenamientos, como corre el balón es muy diferente al que estaba acostumbrado".

"Estoy contento por la forma en que estamos afrontando los partidos, haciendo buenas actuaciones".

"Llevo toda mi vida viendo el juego de toque del Barça. Adaptarse es más fácil si lo has visto de pequeño. A veces me siento un poco como un jugador formado aquí, ya que he vivido el Barça desde pequeño y eso siempre te queda".

"De mediapunta es mi posición ideal, pero me da igual jugar por las bandas. Juego donde me diga el entrenador".

Su visión del fútbol y los retos

"En el fútbol el miedo se debe dejar fuera porque es algo que no te ayudará dentro del campo. Las cosas salen mejor cuando uno está tranquilo".

"Sólo me centro en trabajar. Lo mejor es no ponerse metas y seguir disfrutando del fútbol".

"Debutar en la Champions o jugar un Clásico es el sueño de todos los niños, sería lo mejor que me podría pasar, pero primero tenemos el partido contra el Getafe y queremos los tres puntos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido