10 cosas que hay que saber sobre Pedri

10 cosas que hay que saber sobre Pedri

Repasamos algunas de las curiosidades del jugador canario procedente del Las Palmas

Pedro González 'Pedri' reforzará la plantilla azulgrana a partir de la temporada 2020/21. A continuación, te presentamos 10 curiosidades sobre el futbolista canario que te ayudarán a conocerlo más en detalle.

1) Pedri no será mayor de edad hasta el 25 de noviembre de 2020.

2) El futbolista canario es de la misma generación que otra de las jóvenes promesas del Barça, Ansu Fati, nacido 25 días antes de que Pedri.

3200x2000_VER_cat-min

3) La pasión azulgrana de Pedri viene de familia. Y es que su abuelo fundó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste. La pasión culé de su familia es que los conocen como "los culers" o "los catalanes" y en su casa incluso los platos son del Barça.

4) Pedri siempre ha reconocido que su ídolo es Andrés Iniesta. Además, su padre también le ponía vídeos de Michael Laudrup.

3200x2000_HOR_cat-min

5) De la plantilla actual, el jugador canario ha explicado que su tipo de juego puede encajar perfectamente con el de Frenkie De Jong.

6) Pedri nació en la misma isla que Pedro Rodríguez, quien en sus primeros años en el Barça era conocido como "Pedrito".

42 - Pedro Almeria (2)-Optimized.JPG

 

7) Pedri es el futbolista de campo de la UD Las Palmas con más minutos disputados esta temporada 2019/20, con un total de 36 duelos y también ostenta el récord de minutos jugados este curso del conjunto de Pepe Mel (2.833 minutos).

8) El 19 de septiembre se convirtió en el goleador más joven de la historia de la UD Las Palmas (16 años, 9 meses y 23 días) con un gol contra el Sporting de Gijón en Segunda A, superando así Orlando Suárez (17 años, 3 meses y 3 días).

UD Las Palmas
Foto: UD Las Palmas

9) Pedri disputó el Mundial sub-17 de 2019, donde alcanzó los cuartos de final con la selección española.

10) Le gusta el baloncesto y jugar a videojuegos, donde siempre que puede elige el Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido