El Barça de fútbol sala conquista la tercera Champions

El Barça de fútbol sala conquista la tercera Champions

El equipo de fútbol sala vuelve a reinar en Europa seis años después del último título conseguido en Bakú y después de tres intentos frustrados

El Barça de fútbol sala ya tiene tres Champions y Andreu Plaza ya tiene el único título que le faltaba como entrenador azulgrana. El equipo ha repetido los éxitos de Lleida (2012) y Bakú (2014), entonces superando el Dinamo de Moscú en la final, y ahora ha ganado la tercera Champions ante ElPozo (2-1) en la primera final de la historia disputada por dos equipos de la liga española. 

La reconquista

Hacía 6 años que el Barça no ganaba la Champions. Y desde entonces, tres intentos frustrados: una derrota en la final contra Kairat en 2015 aún con Marc Carmona en el banquillo; y dos semifinales perdidas contra Movsitar Inter y Kairat ya con Plaza de entrenador en 2018 en Zaragoza y en 2019 en Almaty. El Barça tiene el récord de haber llegado siempre a la Final Four en las siete participaciones en la máxima competición europea con el siguiente balance: tres títulos (2012, 2014 y 2020); un subcampeonato (2015); y tres terceras posiciones (2013, 2018 y 2019).

Tercera Champions de Lozano y récord de títulos

Sergio Lozano es el único integrante de la plantilla azulgrana que ha ganado las tres Champions con el Barça, y tiene el honor de levantar el trofeo de campeones como ya hicieron en su día Javi Rodríguez (2012) y Jordi Torras (2014). Con esta Champions, Lozano también supera a Sedano como jugador con más títulos de la historia del Barça de fútbol sala. Lozano tiene 23 títulos de azulgrana y Sedano se retiró con 22.

También tiene tres Champions Daniel, que ganó dos con Movistar Inter, y ahora se estrena con la camiseta del Barça. Detrás de ellos, Aicardo y Dyego tienen dos Champions con el Barça (2014 y 2020), y Marcenio también tiene dos títulos, uno con Gazprom y otro con el Barça (2020). El resto de la actual plantilla, todos ganan por primera vez el título más importante de Clubes a nivel europeo. Cabe destacar que los jugadores que dejaron el equipo el pasado 30 de junio también son campeones porque disputaron la Main y la Elite Round con el Barça: Roger, Juanjo, Arthur, Boyis y Rivillos.

La culminación del proyecto Txus Lahoz y Andreu Plaza 

En la quinta temporada al frente del Barça de fútbol sala, el proyecto de Txus Lahoz y Andreu Plaza ha ganado todos los títulos posibles: una Champions (2020), una liga (2019), dos Copas de España (2019 y 2020), dos Copas del Rey (2018 y 2019), una Supercopa de España (2019) y tres copas Catalunya (2016, 2017 y 2018).

Segundo Club con más Champions

En el palmarés de Champions, Movistar Inter es el Club con más Champions ganadas, un total de cinco; seguido ahora ya por el Barça con tres títulos; y por detrás Kairat y el desaparecido Playas de Castellón, con dos títulos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido