Barça - ElPozo: ¡Campeones de la ansiada Champions! (2-1)

Barça - ElPozo: ¡Campeones de la ansiada Champions! (2-1)

Los de Andreu Plaza gracias a los goles de Dyego y Aicardo, en la primera mitad, y un trabajo defensivo incansable se han proclamado vencedores de la UEFA Futsal Champions League 2020

¡Campeones de Europa! La pista negra del Palau Blaugrana se ha inundado de color azulgrana y dorado gracias al Barça de Andreu Plaza. El confeti final ha estallado en levantar la ansiada tercera Champions de la sección. Construida gracias al juego vigoroso, especialmente en defensa, desplegado por los hombres de Andreu Plaza en esta final de la Final Four. Los culers han vencido a ElPozo Murcia (2-1) gracias a los goles de Dyego y de Aicardo, en la primera mitad. El exazulgrana Leo Santana ha sido el autor de la diana murciana.

Un título con doble alegría, ya que también ha comportado la clasificación culer para la siguiente edición de la UEFA Futsal Champions League. 

Eficiencia ofensiva y defensiva

Efectividad. Esta ha sido la tecla azulgrana para contrarrestar la iniciativa de ElPozo. En dos acciones casi esporádicas, Dyego, con la colaboración de Ferrao, y Aicardo han destrozado el discurso murciano con el balón (2-0, min. 9). La primera festividad barcelonista ha llegado con una fortuna buscada. El pívot de Chapecó ha conectado una volea que ha desviado el 7 azulgrana al fondo de la red. Una celebración que se ha sostenido en el tiempo. Porque cinco minutos más tarde un tiro cruzado, apenas el segundo de los culers, del gaditano ha puesto más tierra de por medio. 

Una distancia sostenida por la coralidad defensiva. En los primeros 20 minutos, la pared barcelonista ha aguantado las embestidas de los de Diego Giustozzi. Desesperados, a la vez que intensos, ante la implicación en defensa de todos y cada uno de los hombres de Plaza y la concentración de Dídac. El 1 no ha dejado espacio para el gol.

Este 2-0 ha concluido la primera mitad en un Palau Blaugrana vacío de espectadores. Ahora bien, el coliseo ha oído los gritos lejanos de la afición azulgrana presente en el exterior. Incansable durante toda esta final, sus gargantas han acompañado al Barça.

Emoción hasta el final

La resistencia azulgrana ha durado 25 minutos. El afán del elenco castellano ha desembocado en gol. El exbarcelonista Leo Santana se ha apuntado la autoría (min. 25). El 2-1 ha ajustado la final, que no ha adquirido otro guión. ElPozo Murcia ha percutido en la búsqueda del empate ante un Barça concentrado en tareas de contención. Libradas por contraataques intermitentes y por una acción de Esquerdinha.

Aún y vislumbrarse, exponencialmente con la figura del portero-jugador murciano, el gol no ha hecho más acto de presencia en esta combatiba final. Dídac, valiéndose de todas las extremidades, ha sido uno de los principales responsables. 

El trofeo es azulgrana

En consecuencia, la alegría y el confeti azulgrana se han desatado. La ilusión que tenían los de Andreu Plaza para levantar esta deseada Champions, la tercera de la sección, se ha convertido en realidad. La felicidad en el rostro azulgrana brindada por el título europeo ha vuelto seis años después. Y esta vez ha sido por partida doble. Porque además de levantar la copa continental al cielo del Palau Blaugrana, los culers han certificado la presencia para la siguiente Champions. Felicidad azulgrana. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 2
ElPozo, 1
 
Barça: Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Ferrao y Marcenio -cinco inicial- Miquel Feixas, Esquerdinha, Lozano, Daniel, Adolfo, Joselito, Ximbinha
ElPozo: Espinola, Leo Santana, Marcel, Paradynski y Matteus -cinco inicial- Delgado, Fernan, Dario Gil, Salas, Pol, Rafa
 
Goles: 1-0, Dyego (min. 4); 2-0, Aicardo (min. 9); 2-1, Leo Santana (min. 25)
 
Árbitros: Saša Tomić y Nikola Jelić. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Ferrao (min. 16) y Andreu Plaza (min. 20) y a los visitantes Rafa (min. 30) y Antonio (min. 31)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido