Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "Las sensaciones para el Barça-Nápoles son muy positivas"

En una entrevista en Bein Sports el presidente destaca "el optimismo y las ganas con las que el equipo afronta el partido de este sábado"

Cuando quedan pocos días para disputar el Barça-Nápoles de este sábado en el Camp Nou, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad deportiva e institucional en una entrevista en Bein Sports. Bartomeu ha hablado del partido de este sábado, de las renovaciones de Leo Messi y Ter Stegen y ha querido enviar un mensaje de apoyo a la gente de Beirut.

El Barça-Nápoles

"Será un gran partido de Champions. Las sensaciones son muy positivas y los jugadores están entrenando con muchas ganas. Será un partido especial, tenemos mucha ilusión y esperanza depositadas en esta competición".

"En cuanto al nuevo formato a mi me gusta el tradicional a doble partido, pero la pandemia ha hecho cambiar los planes de la UEFA. Creo que hemos conseguido el mejor formato para todos los equipos y para adaptarse a la situación actual".

"Quiero enviar un mensaje de optimismo a la afición, el equipo afronta el partido contra el Nápoles con optimismo y la cabeza centrada para avanzar de ronda y seguir adelante en esta competición".

"Mensajes como el de De Laurentiis pueden ser malos para todos. Debemos recuperar la normalidad y eso pasa por que los equipos jueguen en sus campos".

Las sensaciones del equipo

"Se ha hecho autocrítica positiva entre todos. Nos encontramos en una situación en la que sabemos donde están los posibles errores y a partir de ahí tenemos que crecer para corregirlos".

"Estamos preparados, con las ilusiones renovadas y mucho ánimo".

"Quique Setién tiene contrato para la próxima temporada y será un curso diferente, con jugadores muy jóvenes y también del Barça B. Se debe hacer un trabajo importante y Setién es la persona en la que depositamos nuestra confianza".

Leo Messi

"Él siempre ha dicho que quiere terminar su vida profesional en el FC Barcelona. Creo que es el club de su vida, un hombre para un Club y el mejor club para él".

"No tengo ninguna duda de que Leo Messi dentro de muchos años más dejará de ser jugador fútbol pero lo hará en el FC Barcelona".

"Él se ha formado aquí y siendo los colores, es el mejor jugador de la historia del fútbol y tiene claro que es su club para siempre".

2020-08-05 ENTRENO 14-min

Ter Stegen

"Es un jugador y persona excelente. En la situación actual de pandemia hay que esperar para afinar su renovación, pero su futuro pasa por renovar con el FC Barcelona y hablaremos cuando haya serenidad".

"Tenemos portero para años porque es muy joven y ha demostrado tener una gran calidad".

Pjanic

"El Barça recibió una buena oferta por Arthur de la Juventus y en la que el Barça no podía llegar y el jugador también recibió una buena propuesta por parte de la Juventus".

"Irá bien traer a Pjanic porque es un jugador que hace años que el Club sigue".

"Que Arthur no haya vuelto tras las vacaciones no nos ha gustado, no es justificable su ausencia. Es un tema interno que se está tratando con la máxima discreción".

El mercado de fichajes

"No prevemos grandes operaciones en el mundo del fútbol entre los grandes clubes europeos".

"Cuando termine la Champions hablaremos con muchos clubes, pero actualmente está todo parado".

"Los jugadores jóvenes que están llegando al primer equipo y al Club no están en venta. Estamos intentando crear una nueva generación de jugadores con gran talento y que serán las estrellas del futuro".

La Covid-19

"Ha afectado al mundo del fútbol en general, en el Barça hemos dejado de ingresar cerca de 200 millones de euros desde marzo hasta ahora".

"Hemos estado trabajando mucho en cómo adaptar la situación y, a pesar de no ser nada fácil, los jugadores, trabajadores y mucha gente ha puesto de su parte".

"Tenemos el proyecto Espai Net i Segur para que el público pueda volver al Camp, pero seguiremos los protocolos que indiquen las autoridades sanitarias".

Mensaje para la gente de Beirut

"Quiero enviar un mensaje de apoyo a la gente de Beirut y del Líbano. Es una situación complicada y les enviamos nuestros ánimos. El Barça está aquí para ayudarles y estoy seguro que desde la Fundación Barça se hará algún programa de ayuda".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido