El Nápoles finaliza con victoria la Serie A

El Nápoles finaliza con victoria la Serie A

El rival del Barça en los octavos de final de la Champions ha ganado por 3-1 al Lazio en la última jornada de la liga italiana

Victoria para concluir la Serie A. A siete días para enfrentarse contra el Barça en la Liga de Campeones, el Nápoles se ha impuesto al Lazio por 3-1. En este encuentro de la última jornada de la liga italiana, Fabián Ruiz, Insigne, que se ha retirado del campo con molestias físicas, y Politano han sido los autores de las dianas azzurri.

Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui, Fabián Ruiz, Lobotka, Zielinski, Callejón, Mertens e Insigne. Este es el 11 que ha presentado el equipo de las orillas del Vesubio. Una alineación que bien se podría asimilar a la que presentará Gattuso en el Barça-Nápoles del sábado 8 de agosto.  

En el minuto ocho de partido, el talentoso centrocampista andaluz ha firmado el primer gol de la noche. Una alegría local neutralizada por la Bota de Oro 2019/20, Ciro Immobile (min. 21). En la segunda mitad, los napolitanos han vuelto a apoderarse del electrónico gracias a un penalti marcado por Insigne y a una jugada colectiva de quilates finalizada por Politano (3-1). De este modo, el próximo rival de los culers cierra con triunfo la Serie A 2019/20. 
 
Ahora bien, este encuentro no tenía ninguna trascendencia para los de Gattuso. Porque ningún resultado evitaba que quedaran séptimos en el torneo italiano. Además, al haber ganado la Coppa Italia ya tenían la plaza garantizada para la fase de grupos de la Europa League 2020/21.

De San Paolo al Camp Nou

Así pues, tras este triunfo ante los romanos, los partenopeos han encendido el chip de la Champions League. Porque el sábado 8 de agosto (9 PM CEST) disputarán la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental ante los azulgranas en el Estadi. Un encuentro que arrastra un 1-1 gracias a las dianas de Mertens y Griezmann en el estadio napolitano.

Sin duda, el encuentro europeo entre Barça y Nápoles sí tiene mucho en juego. Nada menos que un billete para la final a ocho de Lisboa. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido