Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "Siempre somos favoritos en la Champions"

En una entrevista en Mundo Deportivo el presidente destaca también que "ya hay siete fichajes para la próxima temporada"

Una vez finalizada la Liga y con la vuelta de los octavos de la Champions pendiente de disputarse en agosto contra el Nápoles el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha repasado la actualidad deportiva e institucional en una entrevista en Mundo Deportivo. Bartomeu ha hablado de los aspectos más destacados de las últimas semanas, como la configuración de la plantilla de la próxima temporada, el presupuesto del Club o los retos deportivos del Club con la Champions y el posible ascenso del Barça B a Segunda División A.

La Champions

"Primero toca el Nápoles. Los últimos días se ha hecho autocrítica interna y creo que ha ayudado a renovar energías para esta Champions en un formato único en la historia y en una temporada atípica y excepcional".

"El Barça es siempre favorito en cualquier campeonato que juegue, sobre todo viendo el espíritu ganador y afán competitivo de nuestros jugadores".

"Es un momento muy adecuado para volver a hacer una demostración de talento y ambición de lo que saben, jugar bien al fútbol".

Quique Setién

"En ningún momento su continuidad de Setién ha estado en el aire. Sencillamente el entrenador y los jugadores deben hacer gestión y hablarse".

"A pesar de no haber ganado la Liga, que habría sido espectacular un 9 de 12, después de un 8 de 11, que ya es un récord hay que mirar adelante".

Quique Setién, Bartomeu y Abidal, en el Auditori 1899

Fichajes

"Ya tenemos siete nuevos jugadores. Hemos hecho apuestas de futuro con Trincão, Pedrito y Matheus. Tendrán dorsal del primer equipo Araujo, Riqui y Ansu. Pjanic se consolidará desde el inicio".

"Si no hay intercambios es muy difícil que Neymar venga".

"Hemos hablado con el Inter por Lautaro, pero por ahora está parado".

Renovaciones

"Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo duda de que renovará".

"Ter Stegen es un puntal del vestuario y del futuro. Con 28 años es uno de los tres mejores del mundo y es una de las renovaciones prioritarias".

"Luis Suárez tiene un contrato que según el número de partidos que juegue automáticamente renueva para la temporada 2021/22".

messi hero app

El presupuesto de la próxima temporada y la gestión de la Covid-19

"Los jugadores adaptan sus salarios al nivel de ingresos que tiene el Club ahora y que tendrá en un futuro. Se está trabajando con cada jugador y todos lo entienden".

"Quiero agradecer que en marzo, abril y mayo los equipos han reducido su salario hasta un 12%".

"Estamos adecuando los gastos a los ingresos y hasta que no sabemos cómo queda la plantilla no decidiremos nada".

"En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora ingresaremos un 30% menos por la Covid-19".

"La pandemia afecta a los grandes clubes europeos y el Barça, que es el club europeo que ingresa más dinero, es quien se ve más afectado".

"El Plan Estratégico no preveía una pandemia y hemos tenido que tomar decisiones, tales como potenciar el Área Digital con la OTT de Barça Studios y la plataforma de comercio electrónico".

El posible ascenso del Barça B

"Todos sabemos la gran dificultad que supone subir. Para la formación de los jugadores es igual lograrlo o no. Subir a Segunda A abre posibilidades diferentes, más ingresos, entras a la Liga de Fútbol Profesional y eso te da dos votos".

"La Masia hace un trabajo a veces oscuro, poco conocido, pero hay jugadores muy buenos como Collado o Monchu, que tienen un futuro muy bueno".

"Nuestro objetivo es formar jugadores para que jueguen, no hacer negocio con ellos". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido