Ronald Araujo: “Nos jugamos mucho a nivel grupal y personal”

Ronald Araujo: “Nos jugamos mucho a nivel grupal y personal”

El central uruguayo, que estaba en dinámica de primero equipo, valora ante los medios del Club su incorporación al filial azulgrana para la segunda eliminatoria del Play-off de ascenso a la Segunda A

El Barça B contará con un refuerzo de lujo para la segunda eliminatoria del Play-off de ascenso a la Segunda División A, que se jugará el próximo jueves ante el Badajoz en el Nuevo Mirador de Algeciras (20 horas, Barça TV +). Ronald Araujo viajó este martes hacia Marbella para unirse al equipo y este miércoles realizará el último entrenamiento preparatorio antes del partido.

El central uruguayo, que estaba en dinámica de primer equipo y con el que ha jugado tres partidos, ha valorado en una entrevista a Barça TV cómo afronta esta eliminatoria: “Estoy muy contento de estar aquí con el equipo para afrontar este Play-off y el equipo está muy bien y quiero resaltar la actitud del otro día porque era un partido muy difícil y dimos la cara, jugamos muy bien y ganamos que era lo importante”. “El equipo está muy bien, hay un staff y un equipo tremendo y hay ambición para ganar el partido del jueves y cumplir con el objetivo que nos propusimos cuando empezamos la temporada”, añade Araujo que ha valorado más cuestiones.

¿Cómo seguiste el primer partido?

“Justo terminó el partido del primer equipo ante el Alavés y me puse el partido del Barça B y con Ansu lo miramos con el iPad. Miramos los primeros minutos y luego los finales porque estábamos volando de vuelta y muy contento. Estábamos muy atentos a lo que pasaba”

¿Aunque estabas en dinámica de primer equipo, supongo que tenías ganas de estar aquí en este Play-off?

Sí, tenía muchas ganas de estar aquí. Es fruto de un trabajo de toda la temporada. Nos pusimos el objetivo de entrar al Play-off y poder subir. Nos quedan dos partidos para cumplirlo y hay que ir con todo para poderlos ganar.

"Vengo comprometido al 100% con el equipo. Así que voy a aportar mi fútbol y poder ayudar al equipo que es lo más importante"

Ronald Araujo

¿El hecho de ser uno de los capitanes te exige más por estar aquí?

Vengo comprometido al 100% con el equipo. Así que voy a aportar lo mío, lo que sé, mi fútbol y poder ayudar al equipo que es lo más importante.

¿Cómo se afronta un partido como el del jueves ante el Badajoz?

Es un partido muy importante. Tenemos que ganar para poder afrontar el del domingo. Hay que ir con muchas ganas, con mucha concentración, son partidos que a veces se deciden por detalles y tendremos que estar concentrados los 90 minutos para poder ganar.

!Hay un grupo inmenso que viene junto desde hace mucho tiempo y subir ahora sería el gran objetivo"

Ronald Araujo

Evidentmente, no es un partido más de Liga…

No, en absoluto. Es un partido que si pierdes te vas para casa. Implica muchas cosas porque si no logramos el objetivo de subir se puede desarmar el grupo que viene junto hace desde mucho tiempo. Se juegan muchas cosas a nivel personal de cada uno, de grupo, de club y es un partido que hay que afrontarlo con mucha responsabilidad.

Es un grupo que juntos ganaron la Youth League, tu llegaste después con ellos, sería el colofón conseguir el ascenso con esta generación, no?

Sí, claro. Hay un grupo inmenso que viene junto desde hace mucho tiempo. Subir ahora sería el gran objetivo, sería lo mejor y es lo que todos vamos a intentar conseguir.

¿Cómo ves al Badajoz?

Yo siempre me miro todos los videos de los delanteros y hoy me pondré a mirar. Pero es un equipo muy difícil, que se defiende bien y sale rápido a las contras. Tenemos que estar concentrados, jugar con nuestro estilo que es lo que sabemos y aportar lo nuestro y creo que si hacemos las cosas bien podemos ganar el partido.

¿El Badajoz, además, ha eliminado a la Copa del Rey al Las Palmas y al Eibar? ¿Es una motivación para vosotros enfrentarse a un equipo así?

Claro que es una motivación jugar contra un equipo que es bueno, que gana, que le va bien. Nosotros tenemos que afrontar este partido con responsabilidad, con concentración y es un plus importante y hay que ganar este partido e ir a por todas.

¿A nivel personal, te sientes que cada vez te vas ganando más a la gente?

Yo entreno como juego. La verdad que desde que llegué al club trabajé bastante para jugar en el Barça B y tener mis oportunidades con el primer equipo y gracias a dios las estoy teniendo. Espero seguir aportando todo lo que puedo a este club y contento porque la gente me apoya.

WhatsApp Image 2020-06-14 at 00.53.16

¿Cómo vives el fútbol?

Vivo el futbol muy pasional. El fútbol es mi vida y lo siento en todo momento. Al entrenar y jugar con energía.

WhatsApp Image 2020-05-20 at 21.48.34

¿Te sientes uno de los líderes del eje de la defensa de este equipo?

El míster me ha dado confianza jugando muchos partidos. Somos 3 defensas centrales. Jorge Cuenca es uno de los capitanes y un gran defensa, Óscar Mingueza también juega bien y yo por mi instinto, por como soy, siempre estoy hablando todo el partido, ordenando el equipo y creo que fue eso que me dio la oportunidad de ser uno de los capitanes y seguir jugando.

¿Cuál es el balance de estas dos temporadas que llevas en el Club?

Vienen siendo dos años muy lindos, hasta mejor de lo que me imaginaba. Se me dieron las oportunidades. Primero, de asentarme en el Barça B de jugar los partidos y todos los minutos posibles y ahora, la oportunidad de debutar con el primer equipo, y de estar en dinámica y entrenando y hasta jugando con ellos. Creo que eso es algo muy importante que disfruto cada día y trato de seguir aprendiendo, porque cada día aprendo más de los jugadores que hay en el primer equipo y de los entrenadores. Ahora toca seguir disfrutando y a ir a por más.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido