De compañeros a rivales

De compañeros a rivales

Diferentes jugadores azulgranas y 'groguets', que se enfrentarán este domingo en partido de LaLiga, han compartido vestuario

De tener el mismo objetivo. A combatir por los tres puntos ligueros. En el Villarreal - FC Barcelona de este domingo (22 horas) diferentes excompañeros serán rivales. Porque en el conjunto groguet y en el azulgrana encontramos futbolistas que en su día jugaron juntos. El caso más destacado es el de Paco Alcácer.

El reencuentro con Alcácer

El delantero de Torrent llegó a la disciplina culer procedente del Valencia la temporada 2016/17. Desde su debut, el 10 de septiembre de 2016 contra el Alavés en la Liga, Alcácer disputó un total de 50 partidos y marcó 15 goles. Ahora, el atacante milita en el Villarreal, donde lleva dos jornadas de las tres últimas viendo portería.

mini_FCB-Sevilla04112017Miguel_pic_2017-11-04barcelona-sevilla10
Alcácer fue azulgrana los cursos 2016/17 y 2017/18. También participó en algunos partidos de la pretemporada 2018/19, pero inició la temporada oficial en el Dortmund

De este modo, el 17 del 'submarino amarillo' intentará estorbar la labor de sus excompañeros barcelonistas. Especialmente, la de Ter Stegen con quien compartió vestuario dos cursos enteros y la pretemporada 2018/19, pero al que no ha podido batir en partido oficial. Si bien es cierto que solo se han visto las caras en un encuentro: en el Dortmund-Barça de la actual edición de la competición de las estrellas (0-0).
 
Sí es cierto que el valenciano ha visto puerta ante Piqué, Jordi Alba, Busquets o Messi. Fue el curso 2013/14, cuando defendía los colores del conjunto che, en un Barça 2 - Valencia 3. Este es el único precedente de seis en el que Paco Alcácer ha experimentado la alegría del gol ante el Barça.

Rakitic vs. Alberto Moreno, Iborra y Bacca

El Sevilla 2013/14 campéon de la Europa League tenía a Alberto Moreno, Rakitic, Iborra y Bacca como unas de las piezas claves. Si en aquel curso estos cuatro integrantes compartieron la gloria de un título europeo, ahora se encontrarán confrontados en este Villarreal - Barça de la jornada 34 de LaLiga.

El pasado culer de Quintillà

Xavier Quintillà se incorporó a las categorías inferiores azulgranas en edad de juvenil. Posteriormente, se convirtió en campeón de la Youth League 2013/14 con el Barça de Munir, Ondoa, Kaptoum o Adama Traoré.

mini_2014-11-15FCBjuvenilAvsSARAGOSSA_pic_2014-11-15_fcbjuvenilavssaragossa_06
Quintillà, con el brazalete de capitán en el Juvenil A del curso 2014/15

En este curso 2019/20 al elenco de La Plana, el leridano ha alternado la posición de lateral izquierdo con Alberto Moreno y Rubén Peña. Veremos si en el duelo entre valencianos y catalanes, Quinti es de la partida y, de este modo, se suma en un partido de viejos conocidos.

Este encuentro en el Estadio de la Cerámica será la reedición del partido de la primera vuelta en el Camp Nou (2-1). Pero, antes de este precedente, algunos de los integrantes de las actuales plantillas ya se habían enfrentado vistiendo los colores de otros elencos de Ligas europeas. Suárez (Liverpool) y Cazorla (Arsenal) en la Premier League; Anguissa (Olympique de Marsella) y Lenglet (Nancy), Umtiti (OL) y Braithwaite (Toulouse) en la Ligue 1; Vidal (Juventus) y Neto (Fiorentina y Juventus ) y Albiol (Nápoles) en la Serie A, o Neto (Juventus) y Bacca (Milan) también en la liga italiana. Sin duda, muchos reencuentros en el próximo reto de los azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido