Ter Stegen, de récord

Ter Stegen, de récord

El portero de Mönchengladbach encadena 450 minutos de Liga sin encajar gol

Número uno. Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Sevilla y Athletic Club se han topado con las intervenciones de una figura inmensa. Ter Stegen acumula 450 minutos, es decir, cinco partidos enteros, sin recoger el balón de LaLiga del fondo de la red. Una estadística personal de récord.
 
La racha comenzó en el último partido antes del parón por la crisis de la Covid-19: el 1-0 contra la Real Sociedad; y continúa alargándose en la reanudación de la competición: 0-4 contra el Mallorca, 2-0 contra el Leganés, 0-0 contra el Sevilla y 1-0 contra el Athletic. En total 450 minutos imbatido en Liga que superan su anterior marca: 442, entre finales del curso 2015/16 y el comienzo del 2016/17. 

Ahora, el guardián de los tres palos culers tiene otro reto por delante: 652 minutos. Esta es la mejor marca de Ter Stegen desde su llegada al Barça. Unos números alcanzados entre las temporadas 2015/16 y 2016/17, y teniendo en cuenta Liga y Champions.

Nueva normalidad

Desde la vuelta al fútbol, el Barça es el único equipo que ha dejado la portería a cero. En esta extraordinaria cotidianidad vive instalado el portero de Mönchengladbach con intervenciones de mérito; por poner algunos ejemplo, en Son Moix ante Kubo o en el Sánchez Pizjuán ante Ocampos.

Durante esta temporada, los barcelonistas han mantenido 15 veces su portería a cero: doce en LaLiga, dos en la Champions y uno en la Copa del Rey. Y Ter Stegen es uno de los principales responsables. El 1 ha encajado 34 goles en 38 partidos, es decir, una media inferior a un gol por partido.

Más de cuatro años sin encadenar cinco partidos imbatidos

Ter Stegen es la clave maestra que explica los cinco partidos consecutivos sin encajar gol. Un cálculo que no se veía en la portería azulgrana desde el final de la campaña 2015/16. Una racha que se alargaría hasta el inicio del siguiente curso y que terminaría en ocho partidos sin experimentar la amargura del tanto.

0-8 contra el Deportivo de la Coruña, 6-0 contra el Sporting de Gijón, 0-2 contra el Betis, 5-0 contra el Espanyol, 0-3 contra el Granada, 2-0 contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey y, ya en la siguiente temporada, 0-2 contra el Sevilla en la ida de la Supercopa de España y 3-0 contra el conjunto andaluz en el partido de vuelta. En aquella ocasión, Claudio Bravo defendió los tres palos culers en cinco de esos enfrentamientos y el teutón, en tres.

Ahora, el de Mönchengladbach, en los duelos más cercanos del Barça en Liga, Celta, Atlético de Madrid y Villarreal, intentará hacer más pequeña la portería culer para agrandar las estadísticas de imbatibilidad. Con la seguridad y tranquilidad que lo caracterizan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido