La previa del Barça-Athletic Club: Duelo de históricos en el Camp Nou

La previa del Barça-Athletic Club: Duelo de históricos en el Camp Nou

(22.00 horas, Movistar Laliga) Los de Quique Setién reciben la visita del conjunto vasco en un duelo exigente y con el objetivo de sumar tres puntos y mantener la lucha por el liderato

Cuarto partido después del parón de la Liga. Y el Barça recibirá la visita del Athletic Club, los conjuntos históricos de Primera y un rival siempre exigente. Además los de Quique Setién buscarán el triunfo para seguir luchando por el liderato perdido la última jornada. Un encuentro que tendrá lugar en el Camp Nou (22.00 horas, Movistar Laliga), si bien el Barça no podrá contar con el apoyo de los aficionados en las gradas como bien siendo habitual. Los culés intentarán alargar la estadística de cuatro partidos consecutivos sin encajar gol en la Liga.

El rival

El Athletic Club llega al Camp Nou después de ganar contra el Betis en San Mamés (1-0) con un tanto de Iñigo Martínez. Los de Gaizka Garitano, finalistas de la Copa del Rey de este año, están luchando por entrar en la zona que da acceso a jugar competiciones europeas el próximo curso. Cabe recordar que uno de los referentes del Athletic Club, Aritz Aduriz, ha anunciado su retirada del fútbol. Garitano no podrá contar con Yuri, sancionado, ni con Ibai Gómez y Beñat Etxebarria, con sobrecargas musculares.

Clasificación en la Liga: 9º (42 puntos)
Balance en la Liga: 10V-12E-8D
Entrenador: Gaizka Garitano
Máximo goleador: Raúl García - 10 goles

Con respecto al precedente de esta temporada, el duelo en San Mamés servía a culers y vascos para abrir el curso en la Liga. A pesar de las ocasiones, los de Quique Setién no pudieron comenzar la temporada en la competición doméstica puntuando. Una diana de Aritz Aduriz en el 89' situó el definitivo 1-0, a pesar de los disparos al palo del Barça. Pero Barça y Athletic Club también se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés a partido único. Un duelo similar al de Liga, con igualdad y ocasiones para ambos conjuntos, pero que se acabó decidiendo en el último minuto del tiempo añadido a favor del conjunto vasco.

El Barça

Los de Quique Setién llegan al partido tras empatar sin goles en el Sánchez-Pizjuán y perder el liderato, ahora del Real Madrid. El duelo de este martes en el Camp Nou, sin embargo, no será fácil tal y como ha explicado el técnico azulgrana en la rueda de prensa. "El Athletic es un equipo que se defiende bien y es complicado hacerle daño. Lo normal es que controlamos el peso del partido, pero ellos manejan sus opciones. Habrá que tener paciencia", advierte el técnico culé.

En cuanto a la convocatoria, Quique Setién no podrá contar con los lesionados O. Dembélé, S. Roberto y F. De Jong. Así pues, la convocatoria para recibir al Athletic Club será la siguiente: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Umtiti , Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y Cuenca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido