Mascarillas con todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias

Mascarillas con todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias

Tres modelos de mascarillas del Barça reutilizables y con una protección contra la transmisión de la Covid-19 que está garantizada hasta 40 lavados

El FC Barcelona ha puesto a la venta a través del e-commerce de la nueva Barça Store del Camp Nou, store.fcbarcelona.com, y en su tienda del Paseo de Gracia, la primera de las seis tiendas oficiales de venta directa que ha abierto sus puertas al público, una oferta de mascarillas protectoras disponibles en tres modelos diferentes de diseño exclusivo para sus socios y aficionados.

Estas mascarillas del Barça son un producto impulsado por BLM (Barça Licensing & Merchandising), la sociedad del FC Barcelona que gestiona el merchandising del Club. El precio de venta al público es de 18 euros cada mascarilla (coste de 0,45 € por uso), con un descuento del 10% para los socios.

Las mascarillas son de producción local, se confeccionan en un taller de Mataró con algodón 100% ecológico y cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias. Se trata de una mascarilla higiénica reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión de la Covid-19 está garantizada hasta 40 lavados a 60 grados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas después de cada lavado.

Mascarillas higiénicas con certificados

En el mercado existen dos grandes grupos de mascarillas: las sanitarias, que se consideran Equipos de Protección Individual (EPIs) para aquellas personas que trabajan con enfermos o están en contacto con ellos, y necesitan una protección mayor, y las higiénicas.

El producto que ofrece el Barça forma parte del grupo de mascarillas higiénicas, y dentro de este grupo son las catalogadas como reutilizables.

Las mascarillas del FC Barcelona no necesitan filtros porque el mismo tejido utilizado ya dispone de los certificados necesarios, tanto en el factor de respiración, como la resistencia a la filtración bacteriana y al número de usos bajo unas condiciones específicas de limpieza en las que el tejido mantiene sus propiedades.

También han superado los ensayos de durabilidad respecto a su limpieza, y disponen de la declaración de conformidad del fabricante siguiendo la UNE0065, que es la normativa española que regula las mascarillas higiénicas reutilizables.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido