Junior: “Setién es un entrenador muy cercano”

Junior: “Setién es un entrenador muy cercano”

El lateral analiza su paso por el Betis y hace balance de sus seis primeros meses como azulgrana en una entrevista a Barça TV

Un partido subrayado para Junior Firpo. El Betis-Barça de esta jornada 23 de Liga supondrá el regreso del lateral izquierdo al Benito Villamarín. Con una sensación nunca experimentada, el ‘24’ culé pisará por primera vez el césped del estadio bético como visitante. En una entrevista concedida a Barça TV, Junior también habla sobre Setién, el Betis y sus primeros seis meses en Barcelona.

Una extensa entrevista en la que el defensa habla de diversos temas, y que te resumimos en las siguientes frases destacadas:

El regreso al Villamarín

“Será un día muy especial para mí. Tengo muchas ganas de ver cómo me reciben”

“Es un estadio muy grande que la afición hace grande. Hay un ambiente increíble. Será un campo muy difícil; como local la ayuda de la afición era tremenda; no me quiero imaginar la presión como visitante”

El actual Betis

“Tiene muy buenos jugadores, se ha reforzado muy bien. Conozco perfectamente su vestuario, sus jugadores de grandísima calidad. Pelearán por los puestos europeos hasta el final”

“Están teniendo una temporada de altibajos. Combinan momentos de buen futbol, de buenos resultados con otros partidos peores”

El cambio de equipo

“Por mucho que fuera un estilo parecido, jugar en el Barça es de otra magnitud. Hay que ganar jugando bien. La presión es mucho más distinta que en el Betis”

Quique Setién

“Le gusta participar. Es un entrenador muy cercano que siempre quiere saber en qué momento se siente el jugador”

“Es un entrenador que tiene las ideas muy claras y que va a morir con ellas pase lo que pase”

“A Setién le gusta mucho los jugadores polivalentes. Al cambiar de vez en cuando el sistema, el saber que puedes jugar en dos posiciones diferentes te hace que tengas más opciones”

Junior explica que a

La importancia del staff técnico

“Setién tiene un staff técnico maravilloso. Desde el entrenador de porteros, el preparador físico hasta Eder Sarabia. Él y Setién son como el yin y el yang. Quique es calma, tranquilidad. Y Sarabia es pasión, temperamento. Es un tándem que funciona”

El Betis-Barça del año pasado

“Lo estaba viendo des de la grada. Con el gol de Messi me levanté y fui directamente a vestuarios porque dije que ya lo he visto todo. Va a pasar mucho tiempo para que veamos alguien como Leo”

El balance de los primeros meses en el Barça

“Estoy contento. Pero creo que puedo hacerlo mucho mejor”

“Jugar en el Barça es de otra magnitud. La presión es mucho más distinta que en el Betis”

Junior ha participado en 12 partidos como azulgrana y ha firmado un gol, contra el Getafe

Viene un tramo importante

“En Can Barça hay que ganar todos los partidos. Los meses de enero y, sobre todo, febrero son los más duros. Estamos preparados para ello”

Junior en Barcelona

“Vivo cerca de la playa. Así que cuando tenemos días libres me voy a pasear con mi mujer y con mi hija. La verdad que muy contento. Me gusta mucho la ciudad”

Su niñez

“Me metieron en el futbol para que pudiera hacer amigos. A mí no me gustaba el fútbol. Terminaba de entrenar cada tarde y me iba llorando a casa; decía que me quitasen del fútbol que no sabía lo que era, no me gustaba”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido