mini_firpo
Lateral izquierdo con proyección de futuro que destaca por su altura, velocidad y precisión

Junior Firpo, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de agosto de 1996, ficha por el Barça el verano de 2019 procedente del Real Betis.

Este lateral izquierdo aterriza en Málaga con 6 años. En esta provincia andaluza se forma en diferentes clubes, como el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño. En verano de 2014 llega al Real Betis, donde continúa formándose en las categorías inferiores del equipo sevillano. El 12 de febrero de 2018 debuta con el primer equipo, de la mano de Quique Setién y como titular, en la victoria del conjunto verde-y-blanco en Riazor por 0-1.

Desde aquel partido, disputa casi todos los enfrentamientos hasta finalizar la Liga, y el mismo durante la temporada siguiente, justo antes de fichar por el Barça en verano de 2019. En la mitad de su primera temporada en el conjunto azulgrana se reencuentra con el entrenador que le hizo debutar en Primera División con el Betis.

A pesar de haber nacido en la República Dominicana, es internacional con la selección española sub-21; forma parte de la plantilla que gana el Europeo sub-21 2019 siendo una pieza clave.

Lateral izquierdo con mucha proyección

Su altura, velocidad y precisión en el pase hacen de él uno de los laterales izquierdos con más recorrido del panorama actual. En la zona ofensiva, Junior es una preocupación para las defensas rivales.

Su electricidad y sus incansables piernas lo hacen recuperar rápidamente la posición defensiva. Además, Junior Firpo domina el juego de posesión y se asocia con criterio, aspectos fundamentales del juego azulgrana.

Lugar de nacimiento
Santo Domingo, Dominican Republic
Fecha de nacimiento
22/08/1996
Peso
78kg
Altura
184cm
Debut con el Club
25/08/2019

Estadísticas generales Junior Firpo

Patrocinado por
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido