Más de 700 jugadores de Barça Academy, preparados en Delhi para la Barça Academy Cup APAC y la Barça Academy Cup India

Más de 700 jugadores de Barça Academy, preparados en Delhi para la Barça Academy Cup APAC y la Barça Academy Cup India

Por segundo año, la Barça Academy Delhi acoge la organización de este evento, con la participación de niños y niñas de 7 a 14 años de 6 países diferentes en cuatro categorías

La segunda edición de la Barça Academy Cup APAC está a punto de arrancar en las instalaciones que la Barça Academy Delhi NCR tiene ubicadas en el Heritage School de Gurgaon. La competición reservada para las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene en la región de Asia Pacífico, a la que hay que sumarle la nueva Barça Academy Cup India exclusiva para las escuelas locales, comenzará este viernes 31 de enero y se alargará hasta el próximo domingo 2 de febrero, y contará con una participación total de más de 700 niños y niñas entre los 7 y los 14 años provenientes de 6 países diferentes.

El torneo se disputará en cuatro categorías diferentes (Sub9, Sub11, Sub13 y Sub15) y sin duda alguna se convertirá en unas jornadas de gran enriquecimiento cultural y una gran experiencia personal para todos los participantes. Además de la competición, los jóvenes deportistas podrán disfrutar de varios talleres donde descubrirán algunas de las tradiciones típicas de la India y han aprovechado para visitar durante la jornada del miércoles un icono del país, el Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo.

En esta segunda edición habrá jugadores provenientes de 6 países diferentes: Australia (Brisbane y Sydney), India (Bangalore, Delhi y Mumbai), Japón (Fukuoka, Katsushika, Nara y Shinagawa Oimachi), Singapur, Turquía (Estambul) y dos equipos de la Barça Escola Barcelona. Todas las categorías se jugarán según normativa de fútbol 7, con partidos donde se disputarán dos partes de 20 minutos, excepto en la categoría Sub15, que jugarán dos mitades de 25 minutos.

La ceremonia inaugural de la segunda Barça Academy Cup APAC se celebrará durante la tarde del jueves 30 de enero y contará con la presencia del director del proyecto Barça Academy a nivel mundial, Carles Martín, y del Cap de Barça Academy Asia Pacífico, Carlos Palacín.

Por su parte, en la primera edición de la Barça Academy Cup India se verán las caras los jugadores de las escuelas de fútbol locales de Bangalore, Delhi y Mumbai en un total de tres categorías: Sub10, Sub12 y Sub14.

Más de 50 proyectos Barça Academy permanentes en los cinco continentes

La Barça Academy es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, y tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo.

Las escuelas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de más de 50 proyectos Barça Academy en todo el mundo, más de 180 Campus y 50 Clínics, con presencia en 56 países de los cinco continentes y la participación de más de 45.000 niños entre las diferentes actividades promovidas.

Estos proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou (China) y Nueva York (Estados Unidos), la Barça Residency Academy Arizona (Estados Unidos) y las Barça Academy que hay repartidas por los cinco continentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido