Récord de países participantes en la segunda edición de la Barça Academy Cup Asia Pacífico

Récord de países participantes en la segunda edición de la Barça Academy Cup Asia Pacífico

Cerca de 500 niños y niñas de 7 a 14 años de 7 países diferentes volverán a reunirse en los campos de la Barça Academy Delhi para luchar por el titulo regional en cuatro categorías

Las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene distribuidas por la región de Asia Pacífico disfrutarán por segundo año consecutivo de la Barça Academy Cup APAC, una competición que reunirá a cerca de 500 niños y niñas de 7 a 14 años en las instalaciones de la Barça Academy Delhi NCR en el Heritage School de Gurgaon del 30 de enero al 2 de febrero de 2020. En esta segunda edición se batirá el récord de países participantes, ya que habrá jugadores provenientes de 7 países diferentes: Australia (Brisbane y Sydney), India (Bangalore, Delhi y Mumbai), Japón (Fukuoka, Katsushika, Nara y Shinagawa Oimachi), Singapur, China (Chengdú), Turquía (Estambul) y dos equipos de la Barça Escola Barcelona.

 El torneo se disputará en cuatro categorías diferentes (Sub9, Sub11, Sub13 y Sub15) y sin duda alguna se convertirá en unas jornadas de gran enriquecimiento cultural para el medio millar de participantes, lo que supondrá una gran experiencia para todos ellos. Además de la competición, los jóvenes deportistas podrán disfrutar de varios talleres donde descubrirán algunas de las tradiciones típicas de la India y visitarán alguno de los lugares más icónicos del país, como por ejemplo el Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo, o la ciudad de Jaipur.

Por lo que respecta puramente a la competición, todas las categorías se jugarán según normativa de fútbol 7, con partidos donde se disputarán dos partes de 20 minutos, excepto en la categoría Sub15, que jugarán dos mitades de 25 minutos.

La ceremonia inaugural del torneo se celebrará el jueves 30 de enero y contará con la presencia del directivo Pau Vilanova; del director del proyecto Barça Academy a nivel mundial, Carles Martín; y del Cap de Barça Academy Asia Pacífico, Carlos Palacín.

Paralelamente a la segunda Barça Academy Cup APAC, durante los mismos días también se celebrará la primera edición de la Barça Academy India Cup, donde se verán las caras los jugadores de las escuelas de fútbol locales de Bangalore, Delhi y Mumbai en un total de tres categorías: Sub10, Sub12 y Sub14. Esto supondrá que la suma de participantes durante estos cuatro días de competición supere la cifra de los 700 jugadores, en 63 equipos diferentes y que se celebren un total de 162 partidos.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido