Todo lo que hay que saber de la vuelta a los entrenamientos

Todo lo que hay que saber de la vuelta a los entrenamientos

Después de una semana de vacaciones, el 29 de diciembre regresa la rutina de las sesiones en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

La rutina de entrenamientos vuelve al primer equipo. Después de una semana de vacaciones, los de Ernesto Valverde se ejercitarán el 29 de diciembre (a las 18 horas) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el partido de Liga contra el Espanyol en el horizonte (sábado, 4 de enero - 21h)

A continuación, el equipo llevará a cabo una doble sesión de entrenamientos el lunes 30 (11h y 18h) y tiene prevista otra jornada de trabajo para el martes 31 (10h). El día 1 el equipo descansará, antes de retomar la actividad ya en el 2020. La primera sesión del nuevo año será el jueves 2 (17h). Leo Messi, Luis Suárez, Neto y Arturo Vidal se incorporarán a la cotidianidad del grupo el jueves 2 de enero. Así pues, con los deberes hechos del 2019, como dijo Ernesto Valverde en una entrevista a los medios del Club, se dará el pistoletazo de salida a un nuevo período cargado de entrenamientos y partidos. El primero, el Espanyol - FC Barcelona.  

El Espanyol-Barça, en mente

Finalmente, el 4 de enero los culés se desplazarán hasta el RCDE Stadium. Un derbi que actuará de encuentro de clausura y apertura. Porque esta jornada 19 abrirá los partidos del nuevo año y, al mismo tiempo, cerrará la primera vuelta de la Liga. Así pues, los de Valverde, líderes del año 2019, tendrán una prueba de fuego para mantener la primera posición. El precedente de la temporada pasada entre blanquiazules y azulgranas acabó con triunfo barcelonista.

En esta Liga 2019/20, en el encuentro contra el Barça, el Espanyol estrenará entrenador. El ex jugador del FC Barcelona 'Pitu' Abelardo. El técnico asturiano defendió la elástica azulgrana durante ocho cursos (1994/95 -2001/02).

Sesión de puertas abiertas en Johan Cruyff

El 5 de enero, a partir de las 11 horas, el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper tomará el relevo del Miniestadi y acogerá por primera vez el tradicional entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo. Esta sesión se podrá seguir en streaming a través de fcbarcelona.es.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido