Líderes del año

Líderes del año

Los de Ernesto Valverde han liderado la Liga en 31 de las 39 jornadas que se han disputado a lo largo del 2019

El FC Barcelona cierra en 2019 como líder de la Liga, si bien todavía queda una jornada de la primera vuelta por disputarse. Será el próximo sábado 4 de enero en la visita al campo del Espanyol cuando se conocerá el campeón de invierno. Aún así el Barça es el equipo que más jornadas ha liderado la liga a lo largo del 2019 como año natural.

En 31 de las 39 jornadas que han disputado los de Ernesto Valverde han liderado la competición. Es decir, el 79,4% de las jornadas de este 2019 han tenido el Barça como líder. Como segundo clasificado destaca el Atlético Madrid, que lo ha sido en un total de 20 jornadas.

Análisis de la últimas 11 temporadas

¿Líder a final de año, campeón de Liga?

De las últimas 11 temporadas el Barça ha quedado líder a finales de año en ocho ocasiones. De estas ocho veces en siete los azulgranas han acabado levantando el título de campeones de Liga. Sólo en una ocasión, la temporada 2013/14, el Barça iba líder a final de año y no terminó como campeón de Liga. Por lo tanto, estadísticamente por el Barça acabar el año líder suele ser un preludio de ganar el título de la competición doméstica. En el caso de la temporada 2014/15, los azulgranas cerraron el año sin ser líderes, pero sí levantaron el título de la competición doméstica.

Leo Messi levantando la Liga de la temporada 2018/19
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido