Valverde:

Valverde: "Messi exhibe perfección"

El entrenador del primer equipo, en una entrevista en la que hace balance del 2019, habla de varios nombres propios, pero también valora los nuevos fichajes y la aparición de Carles Pérez y Ansu Fati

Se acaba un 2019 que, además de buenos momentos, también nos ha dejado nombres propios. Encabezados todos ellos por un gran Leo Messi, que ha cerrado el año con 50 goles, así como con su sexta Bota de Oro y también con su sexto Balón de Oro. Un jugador de otro planeta, extraordinario, que Ernesto Valverde puede disfrutar de primera mano. El argentino es uno de los jugadores destacados por el entrenador del primer equipo, que lo define en la entrevista exclusiva anual con los medios del Club y que sirve para hacer balance del año que dejamos atrás. Pero Valverde también habla de Suárez o Dembélé, así como de la adaptación de los nuevos fichajes y de la aparición de Carles Pérez y Ansu Fati.

Los nuevos fichajes

“Se han ido acoplando poco a poco. Se asentarán en el equipo para ayudarnos en los objetivos. Esperemos que el esfuerzo del club tenga sus frutos”

Griezmann no solo tiene la capacidad de hacer goles, sino también la capacidad de trabajo. Sabe juntarse con el medio campo, sabe en qué momentos tiene que echar un cable al lateral. Estamos muy contentos con él”

Frenkie, con un gran repliegue y despliegue, está rindiendo a un buen nivel, pero aún nos puede dar más cosas, especialmente en los últimos metros”

Neto y Junior están rindiendo como esperábamos. Cuando Junior ha tenido que sustituir a Jordi Alba lo ha hecho bien, cada vez participa más. En el caso de Neto, siempre está listo para salir y su nivel competitivo es alto”

Messi

“Leo es un talento tan claro. Es difícil añadir algo más a lo que se pueda haber dicho. Cada día, en todas las facetas del juego, exhibe perfección”

Suárez

“Es muy insistente. Cuando un delantero falla mucho es un buen síntoma porque significa que siempre está cerca del gol. Y al final el instinto siempre va a prevalecer”

Dembélé

“Su última lesión fue cruel porque estaba mentalizado en trabajar bien. Es un jugador con tantas cualidades que lo queremos ver en el campo. Ahora se está recuperando fuerte y queremos disfrutar de él; le vemos muchas cualidades”

Carles Pérez y Ansu Fati

“Su entrada es una gran noticia para el Club. Son jugadores con los que no sólo pensamos en clave de futuro sino también de presente”

Carlos Pérez y Ansu Fati, presentes en las alineaciones del entrenador extremeño
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido