Valverde:

Valverde: "Queríamos empezar el año con los deberes hechos"

En una entrevista a los medios del club, el técnico azulgrana resalta la importancia de estar en la primera posición de la Liga y en los octavos de final de la Champions

El 2019 se acaba. Y un nuevo año futbolístico cierra su camino. Es por eso que ahora toca hacer balance. Ernesto Valverde, en una entrevista a los medios del Club, ha valorado los mejores y los peores momentos, y ha mirado hacia adelante. Ya con los objetivos del 2020 en la cabeza, el técnico azulgrana analiza el pasado, el presente y el futuro. Destaca la importancia de llegar a la Navidad con los deberes hechos, primeros en la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions, además de hablar de los nombres propios que han destacado en este 2019.

La valoración del 2019

“Hemos ido cumpliendo los objetivos. Queríamos empezar este nuevo año con la perspectiva de tener los deberes hechos para el tramo decisivo de la temporada”

El mejor momento del año

“Ha habido muchos momentos buenos al largo del año. Nos quedamos con el título de Liga que ganamos. Es evidente que siempre se puede mejorar. Hemos tenido algún tropiezo importante. Siempre queremos que el año que entra sea mejor”

El técnico culé con el título de Liga 2018/19

Los retos para 2020

 “Ganar todos los partidos. Si bien siempre necesitas esa pizca de suerte, intentaremos que se incline a favor nuestro y lo pondremos todo para que sea así”

La actual competición regular

“No empezamos la Liga bien, pero poco a poco hemos ido creciendo. Estamos arriba pero todavía nos queda mucho”  

“Este año hay más igualdad que en años anteriores. Ganar un partido es complicado. En el próximo año tenemos que intentar estar más finos en determinados momentos, especialmente en los puntuales; por ejemplo, cuando encajamos dos goles en pocos minutos”

El último Clásico

“Fue un partido muy cerrado, con muchas dificultades para el juego. Siguiendo la tradición, salvo el año pasado que fuimos muy superiores ganando 5-1, el Madrid siempre que juega en el Camp Nou lo hace bien. Siempre plantea un partido difícil”

La valoración de la Champions

"Hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos cada año en la fase de grupos: a base de repetirlo parece que es fácil, pero no lo es. Le damos un valor enorme al hecho de clasificarnos para los octavos de final una jornada antes de finalizar la fase de grupos".

“San Paolo tiene un ambiente potente, fuerte. El Nápoles es un rival que nos infunde respeto”

Champions_8_1600x700_Napoli
Gana 2 entradas para el partido de octavos de final contra el Nápoles
Vive la magia de la Champions en el Camp Nou

Los dos anteriores títulos de Liga 

“Hemos ganado las dos últimas ligas con mucha diferencia con respeto a nuestros perseguidores, lo que creo que es un gran éxito”

“Es normal que las Ligas siempre sean igualadas y esté todo el mundo cerca. Entonces, cuando miras para atrás para ver cómo las hemos conseguido te das cuento que no es normal. Cuando lo repites parece lógico, pero no lo es”

La Liga del año pasado 

“En la Liga pasada, el partido contra el Atlético en el Camp Nou fue decisivo. Esos tres puntos fueron fundamentales. La Liga no se nos podía escapar”

“Ganamos en Sevilla (2-4), en Madrid, tanto en Copa (0-3) como en Liga (0-1). Eran partidos claves en la temporada. Fue una semana increíble. Íbamos muy mentalizados. En Madrid, en Copa, estuvimos muy dubitativos y no acabamos de coger el juego hasta la segunda mitad. Eso tuvo continuidad en el partido de Liga, que fue redondo”

La pasada Champions y Copa

“Hasta Liverpool llevábamos una Champions increíble. En Anfield, tuvimos ocasiones, pero encajamos el primer gol muy pronto; des del punto de vista psicológico hubo momentos que se nos pasó por la cabeza lo que ocurrió en Roma. Tuvimos ese momento de debilidad que nos penalizó. Fue uno de los momentos más duros del año”

“Es verdad que después del mazazo de Liverpool llegamos a la final de Copa un poco tocados des de el punto de vista anímico. Si hubiésemos ganado en Liverpool, hubiésemos ganado la final”

Barça B

“Veo al equipo cada vez mejor. Cada vez está más asentado. Jugadores como Riqui Puig, Collado o Araujo van progresando”

Barça Femenino 

“Está en un crecimiento constante. El hecho que el Barça Femenino esté a muy bien nivel genera una atracción importante para las chicas que quieran sumarse el futbol base que pueda alimentar al Barça en el futuro”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido