Los retos de Leo Messi para el 2020

Los retos de Leo Messi para el 2020

Entre los diversos objetivos que puede alcanzar el crack argentino destaca el de superar Pelé como máximo goleador en un solo equipo

Después de un gran año para Leo Messi en la que ha vuelto a ser elegido Mejor Jugador del Mundo, el argentino comienza un nuevo año con la camiseta azulgrana. Y ya van 16 desde que debutó con el primer equipo en 2004. Repasamos los retos del capitán del FC Barcelona de cara al 2020.

-Superar a Pelé como máximo goleador en un solo equipo. Pelé anotó 643 goles en partidos oficiales con un solo equipo, el Santos, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Todo indica que este 2020, Leo Messi puede convertirse en el futbolista con más goles en un mismo equipo. Suma 618 y sólo está a 25 goles del histórico jugador brasileño.

Leo Messi se encuentra a 25 goles de igualar Pelé como máximo goleador en un solo equipo
Leo Messi se encuentra a 25 goles de igualar Pelé como máximo goleador en un solo equipo

-Conseguir la quinta Champions. Es el reto en mayúsculas para este año. El argentino ha conseguido reinar en Europa en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Después de cinco temporadas sin levantar la orejona, el 10 del Barça tiene más ganas que nunca esta temporada de situar al Barça como tercer equipo con más Copas de Europa (seis) y colocarse segundo en la clasificación de jugadores que más veces lo han ganado (cinco), a una de Francisco Gento, líder en solitario con seis.

Leo Messi ganó su cuarta Champions League el 6 de junio de 2015
Leo Messi ganó su cuarta Champions League el 6 de junio de 2015

-Levantar la novena Liga en 12 años. Desde que Leo Messi debutó con el primer equipo, sólo ha dejado escapar cinco de las 16 que ha disputado. Dicho de otro modo, ha levantado 10 y este año puede conseguir la novena de las últimas 12. Unos datos escandalosos que demuestran la hegemonía del argentino desde su llegada a la competición doméstica.

Leo Messi levantando la Liga de la temporada 2018/19

-El regreso del Rey de Copas. El Barça es el equipo que más Copas del Rey ha conseguido en toda la historia, con 30. Muy por delante de su inmediato perseguidor: el Athletic Club con 23. El Rey de Copas puede volver a ejercer su título honorífico este año con un Leo Messi con dos objetivos en la misma competición. Puede igualar a José María Belauste y Agustín 'Piru' Gaínza como jugador con más títulos conseguidos (ocho). Además, puede subir posiciones en la clasificación histórica de máximos goleadores. Es quinto con 51 goles y se encuentra a cuatro de Edmundo Suárez (55) y trece de Guillermo Gorostiza (64). Más lejos aún encontramos al ex azulgrana Josep Samitier, segundo con 69 y Telmo Zarra, Pichichi con 81.

Messi e Iniesta levantan la Copa del Rey, tras superar el Alavés en la final (3-1) la temporada 2016/17

-La séptima Balón de Oro. En 2019 Leo Messi ha vuelto a levantar el Balón de Oro, y lo ha hecho por sexta vez. De este modo, el argentino se ha convertido en el líder en solitario que más veces ha sido designado Mejor Jugador del Mundo (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019). Este 2020, el 10 culé puede volver a ser elegido con la mejor distinción individual que un futbolista puede recibir y alargar su leyenda, aún más.

Messi con su sexto Balón de Oro conseguido en el 2019
Messi, 2019 | FOTO: MIGUEL RUIZ

-Revalidar la Bota de Oro por cuarta vez consecutiva. Pese al paso de los años, el olfato goleador de Leo Messi no ha perdido su esencia. El argentino ha conseguido ser el máximo goleador europeo en seis ocasiones de las diez anteriores. Unos registros espectaculares. Pero, además, ha conseguido la Bota de Oro en las tres anteriores ediciones y este 2020 podría conseguir la cuarta de manera consecutiva.

Messi, junto con la seis Botas de Oro de su palmarés

-Superar a Zarra como jugador con más Pichichis. Y si ha conseguido la Bota de Oro en seis ocasiones, también ha sido el Pichichi de la Liga española en otras seis. El '10' del Barça está empatado en la posición más alta de la clasificación con Telmo Zarra, pero esta temporada puede situarse como líder en solitario.

Messi celebrando su último gol del 2019 contra el Alavés

-Ser el azulgrana con más Clásicos disputados. Leo Messi igualó en números de Clásicos disputados en Xavi Hernández, con 42, en el duelo contra el Real Madrid de este diciembre. De esta manera, el crack argentino podría liderar esta clasificación en el próximo duelo contra el conjunto blanco.

Top 5 de los jugadores azulgranas con más Clásicos disputados
Top 5 de los jugadores azulgranas con más Clásicos disputados

-Ser el jugador con más partidos del Club. Ya sólo tiene un jugador por delante: Xavi Hernández con 767 partidos con la camiseta azulgrana. En 2020 puede acercarse, aún más, en el mítico 6 del Barça: actualmente lleva 705 partidos. Este año tiene difícil superar la histórica cifra del de Terrassa, pero está claro que, si las lesiones le respetan, Messi acabará convirtiéndose en el jugador que más veces habrá vestido la camiseta del Barça en toda la historia del Club.

Messi está a 62 partidos de igualar a Xavi como jugador con más partidos en el Barça

-Convertirse en el jugador más alabado en un solo club. Si el Barça consiguiera tres títulos esta temporada, Leo Messi se convertiría en el jugador que más títulos habría ganado con un solo equipo. Actualmente lleva 34 y, de esta manera, superaría al portero ex azulgrana Vítor Baía (35) y al legendario jugador del Manchester United Ryan Giggs (36).

Messi ha ganado 34 títulos oficiales con el Barça
Messi. Partido tras partido agranda sus estadísticas con el Barça. Por ahora lleva 698 partidos como culé

-Máximo goleador de la Champions. En el enésimo enfrentamiento del duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo llegamos al capítulo de máximo goleador en la Champions League. El argentino suma 114 dianas mientras que el portugués, que ahora milita en la Juventus de Turín, ha conseguido 128. Habrá que ver cómo termina la clasificación de máximos goleadores una vez finalice este año 2020.

-Reinar en América del Sur con Argentina. Uno de los objetivos que tiene marcado Leo Messi entre ceja y ceja es la Copa América 2020. El 10 tiene una oportunidad de oro para conseguir su primer trofeo con la selección después de la medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esta edición será la número 47 y se celebrará en Argentina y Colombia. A la tercera va la vencida y es que, después de llegar a la final en 2015 y 2016, Leo Messi puede reinar a su continente.

Messi jugando un partido con la selección argentina
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido