Leganés - Barça: El líder vuelve a escena

Leganés - Barça: El líder vuelve a escena

(Movistar Laliga, 13 h) Vuelve la Liga, tras el parón de selecciones, con una visita a un campo siempre complicado ante un rival necesitado

¡Vuelve la Liga! Después del parón de selecciones -el último del año- vuelve el fútbol de clubes y con él, la Liga. El FC Barcelona visitará el Estadio de Butarque el sábado 23 de noviembre (Movistar Laliga, 13 horas) para verse las caras con el Leganés.

Los precedentes

La localidad madrileña acogerá el duelo que enfrentará al líder (25 puntos) contra el colista (6 puntos) de la clasificación. Un hecho, sin embargo, que puede ser engañoso. Y es que el Leganés, a pesar de ser el último, suele crear problemas a los culés cada vez que visitan Butarque. De hecho, el curso pasado los de Valverde perdieron por 2-1, aunque en los dos anteriores sí que vencieron con autoridad (0-3 y 1-5).

Un Leganés renovado

Además, el conjunto madrileño cuenta con la nueva incorporación de un viejo conocido de la Liga: Javier Aguirre. El técnico mexicano firmó por el conjunto pepinero hace poco más de dos semanas y será el encargado de intentar redirigir el equipo. Hasta ahora, sólo ha dirigido un partido y consiguió rascar un empate de un campo complicado como Anoeta (1-1). Los precedentes contra el Barça, sin embargo, no son muy favorables para el técnico mexicano: 15 victorias culés, cuatro empates y dos victorias para Aguirre.

El rival

Entrenador: Javier Aguirre
Máximo goleador: Braithwaite (3 goles)
Posición en la Liga: 20º
Balance: 1V-3E-9D
Ex azulgranas en el equipo: Rodri Tarín, Christian Rivera y José Arnáiz.

Las curiosidades del duelo

-El Barça es el equipo visitante que más goles ha marcado en Butarque en Primera (9).

-Messi es el jugador que más goles ha marcado al Leganés en la Liga (ocho goles en seis encuentros).

Leo Messi, autor de ocho goles contra el Leganés

-Desde el debut del Leganés en la Liga la temporada 2016/17, Messi ha marcado 115 goles, uno más que el conjunto madrileño (114).

- Aguirre ha perdido más partidos ante el Barça que ante cualquier otro club en su carrera como entrenador en la Liga (13).

-El Barça sólo ha perdido uno de sus últimos 19 enfrentamientos fuera de casa ante equipos madrileños en la Liga (15V 3E 1D), justo ante el Leganés en el duelo de Butarque de la temporada pasada (2-1).

La convocatoria de Valverde

El técnico azulgrana ha convocado un total de 20 jugadores para este partido, donde destacan hasta cuatro del B: Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, M. Wague, Griezmann, Aleñá, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, C. Pérez, Ansu Fati, R. Araujo y Morer. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Arthur, mientras que por lesión lo hacen N. Semedo, Lenglet y Jordi Alba, y por sanción Sergi Roberto. Rakitic ha recibido el alta médica, mientras que Lenglet ha sido baja de última hora por unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda que arrastra del último partido con la selección francesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido