Buenos precedentes en 17 años de duelos contra los equipos de Aguirre

Buenos precedentes en 17 años de duelos contra los equipos de Aguirre

El técnico mexicano, que ha tomado las riendas del Leganés, el próximo rival del Barça, acumula una estadística negativa ante los azulgranas

Butarque será el próximo escenario que visitará el Barça, en la decimocuarta jornada de Liga. Los de Ernesto Valverde volverán del parón de selecciones con el objetivo de vencer el Leganés para seguir en lo alto de la clasificación. Los azulgranas se enfrentan a un rival, hoy por hoy, imprevisible; los pepineros han comenzado el curso con muchos tropiezos y ocupan la última plaza de la tabla, motivo que ha propiciado un cambio al frente del conjunto madrileño. Un viejo conocido de la competición española, Javier Aguirre, ha llegado al banquillo blanquiazul con el objetivo de levantar el vuelo del Leganés.

Buenos precedentes

El del próximo sábado a la una del mediodía será el vigésimo segundo enfrentamiento que 'El Vasco' dirige contra el Barça. De las 21 veces que se ha medido a los culés, Aguirre lo ha hecho 8 con Osasuna, 7 con el Atlético de Madrid, 4 con el Espanyol y 2 con el Zaragoza. Hasta ahora, el balance no es nada favorable para el técnico mexicano. El actual técnico del Leganés tan sólo pudo derrotar en dos ocasiones el Barça: 2-1 con Osasuna (2006/2007), y 4-2 con el Atlético de Madrid (2007/2008). Ambas victorias llegaron en Liga.

El resto de partidos se dividen en cuatro empates -todos en Liga- y hasta 15 victorias del Barça, dos de las cuales en la Copa del Rey de la temporada 2008/2009, cuando los azulgranas eliminaron los colchoneros. La mayor derrota que ha sufrido Aguirre ante el Barça se produjo la temporada 2006/2007, en la 35ª jornada del campeonato, cuando el entonces equipo dirigido por Frank Rijkaard asaltó el Vicente Calderón con un contundente 0-6. En estos 21 partidos, los conjuntos comandados por el 'Vasco' tan sólo han podido perforar la portería azulgrana en 16 ocasiones, mientras que el Barça ha sido capaz de anotar 51 goles.

Once partidos contra Valverde

Aguirre se ha enfrentado a Valverde en once ocasiones. Este particular duelo de entrenadores, de momento, es a favor del actual técnico azulgrana. Valverde dobló los equipos de Aguirre dos veces con el Athletic Club -ambos contra el Osasuna y tres con el Espanyol -todas contra el Atlético de Madrid. Por el contrario, el mexicano ganó tres veces a Valverde: una con el Atlético de Madrid -ante el Espanyol- y dos como técnico blanquiazul -contra el Athletic Club. En la lista figuran un total de tres empates entre los dos entrenadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido