Pleno del Barça de cara a la Eurocopa 2020

Pleno del Barça de cara a la Eurocopa 2020

Los 10 jugadores del Barça que han participado con sus selecciones en la fase de clasificación han logrado su billete para la Eurocopa del próximo verano

Concluye el último parón por selecciones y la Eurocopa 2020 cada vez está más definida. De hecho, los 10 jugadores del Barça que han participado con sus selecciones en la fase de clasificación han logrado su billete para la Eurocopa del próximo verano. Son Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Marc-André ter Stegen, Ivan Rakitic y Nelson Semedo.

En este último parón, muchos de ellos han tenido nuevamente protagonismo. Hacemos un repaso a todos los internacionales culés -también los sudamericanos- que han participado:

MARC-ANDRÉ TER STEGEN (90 minutos jugados). El portero alemán jugó el segundo partido de Alemania contra Irlanda del Norte (6-1). La 'Mannschaft selló en este parón su billete para la Eurocopa 2020 tras tumbar el sábado a Bielorrusia (4-0).

FRENKIE DE JONG (165 minutos jugados). Como Alemania, el combinado holandés aseguró el sábado su presencia en la gran cita del próximo verano. De Jong jugó los 90 minutos contra Irlanda del Norte y 75 contra Estonia.

SERGIO BUSQUETS (90 minutos jugados). España, que ya tenía el billete asegurado desde el último parón, ha resuelto con victoria sus dos duelos en casa contra Malta y Rumanía. Sergio descansó contra los primeros y jugó el partido entero contra los segundos.

CLEMENT LENGLET (180 minutos jugados). Doble victoria y titularidad para el central del combinado francés, que también aseguró su presencia en la Eurocopa el pasado jueves, tras tumbar a Moldavia (2-1).

ANTOINE GRIEZMANN (180 minutos jugados). Mismo protagonismo para el delantero culé, que jugó el partido entero contra Moldavia y también contra Albania (0-2), donde vio puerta. La actual campeona del mundo no faltará en la Eurocopa 2020.

LIONEL MESSI (180 minutos jugados). El '10' azulgrana ha vuelto a su selección por la puerta grande. Fue el autor del gol de la victoria contra Brasil (1-0) y firmó un gol y una asistencia en el empate ante Uruguay (2-2). Ambos eran compromisos amistosos.

LUIS SUÁREZ (135 minutos jugados). El delantero uruguayo jugó la primera mitad del amistoso contra Hungría (victoria por 1-2) y el partido entero contra Argentina, en el que, como su amigo Lionel Messi, firmó un gol y una asistencia.

ARTHUR (135 minutos jugados). Arthur fue titular contra Argentina y también contra Corea del Sur en los dos amistosos de la 'canarinha'. El primero acabó con derrota con gol de Messi y el segundo, con victoria por 5-0 en Abu Dabi.

MOUSSA WAGUÉ (90 minutos jugados). El lateral senegalés ha arrancado la fase de clasificación para la Copa África 2021 con dos victorias. El jugador culé participó en la victoria contra el Congo (2-0) jugando los 90 minutos y descansó el domingo en el triunfo contra la selección de Eswatini (1-4).

Más allá de las selecciones absolutas, otros jugadores del primer equipo y del Barça B también han participado en este parón de selecciones. Son Jean-Clair Todibo con la selección francesa Sub-20, Iñaki Peña, Abel Ruiz, Ansu Fati y Carles Pérez con España Sub-21 o Ludovít Reis con Holanda Sub-21.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido