Cinco años del debut de Suárez en el Bernabéu

Cinco años del debut de Suárez en el Bernabéu

El delantero uruguayo ha marcado 184 goles y ha levantado 13 títulos como azulgrana en estos cinco años

25 de octubre de 2014, Real Madrid-Barça en el Santiago Bernabéu. Desde entonces Luis Suárez no ha parado de batir récords y escribir páginas en la historia del Club. Sin ir más allá el sábado en Ipurua contra el Eibar el uruguayo se convirtió en el cuarto máximo realizador del Barça en igualar los 184 goles de Samitier.

184 goles en 257 partidos

Hablar de Suárez es sinónimo de lucha, entrega y gol. Y es que el de Salto acumula 184 dianas en los 257 partidos oficiales que ha disputado con el FC Barcelona. Especialmente goleador fue el curso 2015/16, con 59 dianas. Unas cifras que le sirvieron a Suárez para ganar el Pichichi como máximo realizador de la Liga -40 dianas en la competición doméstica- y su segunda Bota de Oro, tras la conseguida en la temporada 2013/14 con el Liverpool.

Por equipos, el conjunto al que más goles le ha marcado el '9' culé es el Valencia -12 goles-, seguido del Sevilla y Real Madrid, con 11 respectivamente. Los registros goleadores del uruguayo lo sitúan como tercer máximo realizador extranjero azulgrana, a 10 dianas de los 194 de Kubala. Mucho más lejos le quedan los 605 goles de Leo Messi.

13 títulos como azulgrana

Las vitrinas del uruguayo sólo han hecho que ampliarse con los títulos que ha levantado como barcelonista. Un palmarés de auténtico crack mundial lo que ha conseguido en el Camp Nou: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 2 Supercopas de España. 13 trofeos que acreditan el éxito de Suárez en el Barça, una unión total.

Luis Suárez suma 13 títulos como culé MIGUEL RUIZ-FCB

Conexión letal con Messi: 72 goles

Si hay un jugador en el terreno de juego con quien Luis Suárez ha asociado a la perfección es Leo Messi. Y es que el crack argentino ha dado hasta 31 pases de gol al delantero uruguayo. Por su parte, Suárez ha asistido el '10' culé en 41 ocasiones. Una conexión letal que une más allá de los terrenos de juego y que ha dado 72 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido