Barça y Slavia, dos clubes con similitudes

Barça y Slavia, dos clubes con similitudes

Los dos equipos femeninos comparten la ambición de llegar lejos en la Women 's Champions League

Muchos kilómetros separan Barcelona y la capital de la República Checa, Praga: más de 1.300. Pero el FC Barcelona y el SK Slavia de Praga no son tan diferentes como, a priori, podría parecer. Los orígenes de ambos clubes se remontan a finales del siglo XIX. De hecho, el Slavia es siete años más antiguo que el Barça, ya que los praguesos fundaron el equipo blanquiazul rojo en 1892.

Del mismo modo que el Barça, el Slavia también tiene un palmarés notable en cuanto a competiciones locales. El equipo de la estrella acumula hasta 18 títulos de Liga -13 en la época de Checoslovaquia, 5 desde que compite en la Liga checa- y ha levantado un total de 9 copas nacionales - 5 de las que desde la fundación de la República Checa.

Éxito del femenino

El fútbol femenino está creciendo con fuerza tanto en Barcelona como en Praga. El conjunto encabezado por Lluís Cortés hizo un gran salto adelante la temporada pasada a escala continental, cuando consiguió llegar a la final de la Women 's Champions League por primera vez. Por su parte, las checas lograron plantarse en los cuartos de final.

La ambición esta temporada de las azulgranas es alta, como también lo es la de las blanquiazul rojas. Ambos equipos han superado la ronda de dieciseisavos y han accedido a los octavos de final. El Barça goleó al Minsk (5-0), mientras que el Slavia de Praga vio como el Arsenal las superaba en su casa por 2-5.

La importancia del fútbol formativo

Tal como ocurre en Barcelona, en Praga son conscientes de lo importante que es cuidar la base del club. El fútbol formativo del Slavia es uno de los más potentes del país. En el grupo 3 de la División de Honor juvenil, los azulgranas suman 17 puntos en siete partidos, a cuatro puntos del líder, el Zaragoza. Por su parte, los blanquirrojos ocupan la cuarta posición, con 21 puntos, a falta de que aún disputen dos partidos más.

Por otra parte, la Youth League es un perfecto reflejo de su hermana mayor, la Champions League. Los juveniles FC Barcelona y SK Slavia de Praga comparten el grupo F, junto con el Borussia Dortmund y el Inter de Milán. Los catalanes son cuartos -hacia punto- y los checos terceros -3 puntos-, cuando se han disputado dos partidos. Del mismo modo que harán los primeros equipos en el Stadion Eden, los juveniles del Slavia de Praga y del Barça se verán las caras el miércoles 23 de octubre en Horni Počernice.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido