Barça - Minsk: Una apisonadora de color azulgrana (5-0)

Barça - Minsk: Una apisonadora de color azulgrana (5-0)

Las de Lluís Cortés pasan por encima del equipo bielorruso en el Estadio Johan Cruyff y tienen pie y medio en la siguiente ronda de la Champions Femenina

El Estadio Johan Cruyff ha vivido una gran tarde de jueves con el regreso de la Champions femenina. Y es que las chicas de Lluís Cortés han derrotado con contundencia al Minsk en la ida de los octavos de final de la competición europea, con un doblete de Aitana y los goles de Marta Torrejón, Oshoala y Jenni Hermoso. Resultado que deja muy bien encarrilada la clasificación, a falta del partido de vuelta que se jugará en Bielorrusia el próximo 30 de octubre. El 5-0 de este jueves, sin embargo, coloca a las azulgrana con pie y medio en la siguiente ronda.

Y todo porque el Barça ha sido una auténtica apisonadora. Especialmente en un primer tiempo en el que se ha sentenciado el partido. De hecho, en media hora ya se habían marcado los cuatro goles con los que se ha llegado al descanso (4-0), aunque podrían haber sido cinco si una gran estirada de Voskobovich no hubiera rechazado un penalti picado por Mariona (min 35).

Y es que el dominio ha sido absoluto, con un control total del juego. Tanto que Sandra Paños ha tocado el esférico por primera vez a la media hora de juego, y en una jugada a balón parado sin mucho peligro.

Así, el Barça ha atacado y ha continuado atacando, y ha encerrado en su área a un Minsk incapaz de frenar a las de Lluís Cortés. Muy superiores desde el primer minuto, Oshoala ha inaugurado el marcador tras recibir un pase de Graham (1-0, min 6). La noruega, minutos más tarde, ha picado un córner que Marta Torrejón, con un cabezazo inapelable, ha transformado en el segundo gol de la tarde (2-0, min 20).

Aitana, con un doblete, se ha sumado a la fiesta: ha hecho el tercero con un remate de primeras tras una llegada por la derecha de Oshoala (min 22) y ha puesto el cuarto con un cabezazo lateral (min 26).

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo ofensivo azulgrana ha bajado un poco y el equipo bielorruso se ha acercado un poco más al área, aunque sin demasiado peligro. Sin embargo, el Barça ha continuado teniendo ocasiones. Una vaselina de Graham, un remate brutal de Candela Andújar -precisamente ha sustituido a la noruega en el terreno de juego- o una ocasión de Hermoso, que ha entrado en el segundo tiempo, han sido las ocasiones más destacadas.

El 5-0 se ha resistido, pero finalmente ha llegado cuando Jenni Hermoso, de cabeza, ha aprovechado un rechace del larguero tras un remate de Mariona para redondear el marcador. El amplio triunfo permite, ahora, afrontar la vuelta con tranquilidad. El próximo 30 de octubre, sin embargo, hay que certificar la clasificación.

LA FICHA

Barça, 5

FC Minsk, 0

Barça: Paños, María León (Laia Codina, min 46), Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham (Candela Andújar, min 58), Andrea Pereira y Oshoala (Jenni Hermoso, min 60).

Minsk: Voskobovich, Yushko, Ogbiagbevha, Kozyupa, Duben (Shuppo, min 61), Galay, Shmatko, Njolle, Cisse (Popova, min 80), Khimich y Linnik (Belaya, min 85).

Goles: 1-0, Oshoala (min 6). 2-0, Marta Torrejón (min 20). 3-0, Aitana (min 22). 4-0, Aitana (min 26). 5-0, Jenni Hermoso (min 85).

Árbitra: Rebecca Welch. Amarilla a Patri, por parte local.

Asistencia: 1.698 espectadores en el Estadio Johan Cruyff

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido